Muere Allan Scalzo, polémico empresario de Santa Marta vinculado al crimen de un bananero
Esta persona, quien recientemente se había cambiado el nombre por Vicente Oliva, permanecía recluida en una clínica tras supuestas complicaciones de salud.
Santa Marta
El cuestionado empresario al que las autoridades judiciales de Santa Marta vincularon con el asesinato de Haled Sghair Granados, crimen ocurrido en julio de 2019, falleció en las últimas horas según reportaron los médicos que lo atendían en la clínica La Milagrosa de la capital del Magdalena.
Se trata de Allan Scalzo Gómez, quien se encontraba recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos tras supuestos quebrantos de salud. Scalzo Gómez, también conocido como Vicente Oliva, fue llevado a la UCI el pasado viernes 31 de mayo luego de que la defensa - en el marco de una audiencia -solicitara su traslado a un centro médico.
Está relacionado: Última hora: Asesinan a empresario bananero en Santa Marta
Pese a las condiciones de salud del implicado en el crimen del empresario bananero, Haled Sghair Granados, la juez que llevaba su caso ordenó cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, después de tener en cuenta todas las pruebas presentadas por la Fiscalía.
Se supo que la jueza concluyó que Scalzo no estaba en un estado grave por enfermedad que le impidiera ser conducido a un centro de reclusión. Advirtió que no había un dictamen de Medicina Legal que determinara que el señalado debiera estar internado. Sin embargo, el abogado Fernández logró que fuera atendido.
Le puede interesar: Captura de Allan Scalzo fue gracias al trabajo investigativo de agentes especiales
¿DE QUÉ SE LE ACUSÓ?
Las autoridades judiciales lo señalaron de ser el presunto determinador del asesinato de Granados y durante la vista pública se conocieron los que serían los motivos del homicidio: presunto lío pasional por una mujer.
Al parecer, Allan Scalzo contrató a los sicarios para hacerle un estricto seguimiento Haled Saghair y después asesinarlo a manera venganza. El abogado de la familia víctima, Alfredo Gómez Quintero, dijo en su momento que el móvil que se investigaba tenía que ver con una posible relación extramatrimonial.