Radio en vivo

Ciudades

Fiel hincha del Bucaramanga: Sacerdote oficia misa con la camiseta puesta

El padre, Víctor Julio Arias, tiene 59 años, no fue futbolista, pero desde los 5 años su corazón y su sangre tienen los colores del Atlético Bucaramanga.

Sacerdote hincha del Bucaramanga

Bucarramanga

En el municipio de Girón, Santander, vive el hincha religioso número uno del Atlético Bucaramanga, que reza todos los días para que el equipo obtenga la primera estrella en sus 75 años de historia.

VIDEO: Con emotivas palabras de Dudamel toda Bucaramanga celebra final de Liga colombiana

Se trata del padre Víctor Julio Arias Bermúdez, quien tiene 59 años y lleva siempre en su corazón al equipo de la ciudad bonita.

De niño este sacerdote quiso ser jugador de fútbol, pero por dentro llevaba una energía más fuerte que truncó su anhelo por ser un destacado futbolista de Santander, una energía que lo hizo elegir el sacerdocio desde donde también podría seguir jugando al fútbol.

Las 10 mejores comidas típicas de Colombia según IA: El mute Santandereano uno de ellos

El padre, Víctor Julio Arias, nació en el municipio de California, en Santander, Zona del Páramo de Santurbán.

Su amor al Atlético Bucaramanga se dio a conocer públicamente cuando el equipo leopardo paso a la final del fútbol colombiano en su partido contra el Pereira, que ganó 3 goles a 1.

En el momento en que el equipo Leopardo disputaba su partido, el sacerdote estaba oficiando misa en la iglesia del barrio Santa Cruz del municipio de Girón.

Atlético Bucaramanga: ¿quién es el venezolano, máximo ídolo de la afición?

Su secretaria estaba pendiente del marcador y el sacerdote la miraba cada minuto mientras oficiaba y cuando hacía goles, ella le enviaba una señal al sacerdote.

El sacerdote que oficia con la camiseta del atlético Bucaramanga dentro de su indumentaria religiosa

Al término del partido y del oficio religioso, el Bucaramanga ganaba dos goles a uno al Pereira. Y el sacerdote, en su fe católica, empezó a rociar agua bendita a los feligreses que estaban en su templo.

El religioso oficiaba su misa con la camiseta del atlético Bucaramanga dentro de su indumentaria eclesiástica. El padre llevaba en esa oportunidad una estola de color amarillo y verde, es decir, con los colores de la bandera y el uniforme del atlético Bucaramanga.

Así quedaron ubicadas las pantallas gigantes para la final entre Bucaramanga y Santa Fe

La estola, que tiene el color del atlético Bucaramanga, era de monseñor, Isaías Duarte Cansino, obispo asesinado en Cali, que había nacido en Girón.

El cura manifiesta que es devoto de la virgen de Guadalupe y en la casa cural tiene una gran imagen adornada con los colores del Bucaramanga y todos los días le prende una veladora por su equipo del alma.

Ni su gata Tomasa, que tiene 19 años, de color negro, se salva del amor que tiene por el equipo de los Santandereanos. Tiene camisetas, platos, cobijas, cama y un tapete para los pies con los colores del Bucaramanga.

¿Quién es el dueño del estadio Alfonso López de Bucaramanga? Caben más de 25.000 personas

El padre dice que se volvió hincha furibundo del Bucaramanga, cuando cursaba quinto de primaria, y su padre lo trajo a la capital santandereana y un amigo de la familia, que también es aficionado al fútbol, lo llevó al Estadio Alfonso López.

En esa época un adulto podría llevar a un niño y entraba gratis para ver los partidos del equipo canario.

En esa oportunidad entró a la tribuna norte del estadio y desde esa época se enamoró del equipo. Él considera que ahí nació su amor por el atlético.

¿Cuál es la iglesia del alcalde de Bucaramanga?: Así encomienda al Atlético Bucaramanga

Precisa que el en su pueblo natal, California, jugaba en los equipos escolares y cuando estuvo en el seminario mayor de Bucaramanga, estudiando el sacerdocio, hizo parte también de los equipos de la institución educativa.

El sacerdote que vive con una gata de 19 años que también es hincha del Bucaramanga

El padre, Víctor Julio Arias, dijo que desde esa primera vez que entró al estadio, está asistiendo, cada vez que puede, a los partidos del equipo del alma.

25 buses con hinchas del Santa Fe llegarán a Bucaramanga

Señala que en su estadía como párroco en 11 iglesias de Bucaramanga siempre les habla a sus feligreses del apoyo y el amor hacia el atlético Bucaramanga.

Este sacerdote asegura que en su iglesia siempre hay algo del equipo Búcaro.

El cura Víctor, dijo que actualmente hace parte de la selección de sacerdotes de arquidiócesis de Bucaramanga, donde juega con el número diez.

Logran acuerdos con Win Sports para transmitir la final en los 87 municipios de Santander

Del 23 de septiembre en adelante, el padre Víctor jugará la Copa de La Fe que se realizará en la Guajira, donde participarán más de 600 sacerdotes de todo el país y será un homenaje a la estrella del fútbol de Colombia, Lucho Díaz.

El padre dice que en esta oportunidad si ganará el atlético Bucaramanga su primera estrella y que la virgen de Guadalupe lo ayudará en este anhelo.

Argumento que lo más loco que ha hecho por el Bucaramanga, es enamorarse del equipo, despertarse a las dos de la madrugada a escuchar cumbias relacionadas con el Leopardo.

Refuerzan la seguridad: 900 policías estarán en el estadio Alfonso López

Además, tiene 10 camisetas del equipo, tiene una tablet donde escuchas historias del búcaro y duerme, además con la camiseta del Bucaramanga.

Tiene guayos del atlético y asegura que a sus 59 años sufre y llora por su equipo del alma

Dice el Padre Víctor Julio, que el Bucaramanga ya está atravesando el desierto para llegar a la tierra prometida y por eso el Bucaramanga, ganará su primera estrella.