Internacional

Está en riesgo la vida y salud de los migrantes: MSF sobre orden de restricción de asilo

Médicos sin Fronteras denuncia que la orden del gobierno Biden que limita el asilo en la frontera es contraria a la ley y pone en riesgo la vida y la salud de los migrantes. Por su parte, el gobierno Mexicano pidió que Estados Unidos los deporte directo a sus países.

Pone en riesgo la vida y la salud de los migrantes: MSF sobre orden restricción de asilo de Biden

Pone en riesgo la vida y la salud de los migrantes: MSF sobre orden restricción de asilo de Biden

EE.UU.

Después de que el presidente Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que cierra temporalmente las solicitudes de asilo una vez que el número promedio de encuentros diarios supera los 2.500 en los puertos de entrada oficiales de la frontera con México, Médicos Sin Fronteras asegura que esta orden no sólo es contraria a la ley estadounidense y al derecho internacional, sino que también pone en riesgo la vida y la salud de las personas.

Esto afirmando que dejará a los migrantes vulnerables en ciudades inseguras de México y las pondrá en grave peligro.

“La administración Biden continúa priorizando la óptica y la conveniencia política a expensas de miles de personas que intentan ejercer su derecho legal a solicitar asilo”, expresó Avril Benoît, directora ejecutiva de MSF Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Estados Unidos que retorne a los migrantes “directo” a sus países en vez de a México. El mandatario aseguró que las medidas migratorias en Estados Unidos están relacionadas con las elecciones presidenciales de noviembre, y consideró que “están aplicando una política que no corresponde a la nueva realidad” usando el asunto migratorio con propósitos políticos electorales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad