Radio en vivo

Ciudades

Cerca de 100 personas están afectados por múltiples emergencias en Santa Rosa de Osos

El alcalde de la población reportó que el aguacero que hace más de 20 años no se reportaba en la población dejó casas averiadas y veredas incomunicadas.

DERRUMBE LOS CHORROS- FOTO CORTESÍA

Santa Rosa de Osos, Antioquia

El pasado lunes festivo, el municipio de Santa Rosa de Osos, en el Norte de Antioquia, padeció un aguacero que se extendió durante varias horas, incluso el alcalde de la población, Luis Bernardo Molina, aseguró que unas lluvias como esa no se reportaban desde hacía más de 20 años. Lo que deja en evidencia la magnitud de la tormenta.

El mandatario le dijo a Caracol Radio que cayeron hasta cinco litros por metro cuadrado, es el reporte de los expertos tras el fuerte aguacero. Al menos seis veredas siguen incomunicadas por la cantidad de derrumbes en las vías terciarias.

Tenemos 18 viviendas en un barrio de Santa Rosa que se llama Los Chorros, totalmente desmanteladas. Nosotros hemos conseguido un hotel por tres días mientras se soluciona el problema. Tenemos un derrumbe que está amenazando a un edificio de 14 pisos en donde hay 40 apartamentos habitados. Tenemos derrumbes en las principales vías de Santa Rosa, las que conducen a los corregimientos de San Isidro y de San Pablo, a una vereda muy poblada que se llama Santa Bárbara y La Mina, por el Hato”.

Recalca que estas emergencias tienen afectadas a 18 familias conformadas por 76 pesonas y son las que están albergadas. El daño en sus viviendas es grave.

Porque ya no pueden habitar sus casas. El techo se les cayó, se les cayó una tapia o dos tapias de sus habitaciones y están totalmente damnificados. Estoy hablando con el señor gobernador para ver cómo nos puede ayudar y a ver con el Cuerpo de Bomberos y con la Oficina de Riesgos de Santa Rosa cómo podemos solucionar este problema”.

El alcalde Luis Bernardo Molina dijo que desde el momento de la emergencia siguen trabajando en los puntos críticos, pero son demasiados y esto podría tardar más de lo pensado.