José Peseiro explica las claves del Real Madrid: “No ganaron las figuras, ganó el equipo”
El equipo español se consagró una vez más con el trofeo más importantes de clubes en el mundo.
Real Madrid conquista Europa con una nueva final en territorio inglés, superando al Borussia Dortmund en un partido que fue complicado en el primer tiempo, y que supo resolver en la segunda mitad. Gracias a las anotaciones de Carvajal y Vinícius Júnior, los madrileños se impusieron sobre los alemanes y se llevaron a casa la decimoquinta orejona.
En conversación con Deportes Caracol Sábado, José Peseiro técnico y exjugador del Real Madrid, habló de lo que fue este título para el equipo español, y las claves que tuvo para imponerse varias en las diferentes series y sacar adelante los resultados.
“Ancelotti ha ganado cinco Champions, y la clave radica en el vestuario. No podemos decir que el Madrid tiene la mejor plantilla, la verdad que es en el cómo maneja, como es que los niños y los jugadores lo ven, lo siguen. Es la mística y el orden que tiene, es una idea de juego fantástica. Ancelotti es un tipo que le gusta ganar, que construye equipos para ganar, tiene motivación, responsabilidad, tiene las capacidades de un gran entrenador”, expresó.
Además de considerar el talento y la experiencia en cancha, Peseiro considera que el éxito de las grandes gestas consisten en un proyecto sostenible con bases sólidas. “No hay equipos que ganan porque tienen entrenadores fantásticos o jugadores buenos, ganan porque tienen un sistema fuerte de inversión, estructura que motiva y que hace dar credibilidad”, añadió.
Lea también:
Una cultura de victoria
El equipo español ha sido conocido en los últimos años por ser ganador y reconocido en el panorama internacional por tener jerarquía y consolidarse como uno de los más victoriosos en la historia. Si bien hay salidas y llegadas de nuevos talentos, la sólida estructura ha mantenido el imperio del equipo madrileño.
“El Madrid tiene esta cultura de que salen unos y llegan otros. Salen jugadores importantes, y también impresiona que Toni Kroos se vaya. Es un jugador que todavía tiene para dos o tres temporadas más. Ha salido Benzema, Cristiano Ronaldo, pero el Madrid continúa. Van a buscar a Bellingham, van a buscar a Vinicius, salen a buscar a Endryck, podría llegar Mbappé y siempre está buscando los mejores jugadores del mundo con criterio”, sostuvo.
Por último, el entrenador portugués, recalcó que el éxito en un deporte como el fútbol radica en su mayoría de veces en la consistencia y unión, más que en el talento individual, que también ayuda a resolver en circunstancias puntuales.
“El equipo ha jugado con mil soluciones. Con los mismos jugadores con la capacidad de jugar en varias posiciones y han demostrado que el equipo es más importante que todo. Vinicius, Bellingham, Rodrygo, Valverde, pero se nota que el Madrid en el que se entienden todos y hacen un gran equipo. No ganaron las figuras, ganó el equipo”.