Radio en vivo

Ciudades

Unas 80 familias afectadas dejó el desbordamiento de la quebrada La Ocá en Zaragoza

El río Nechí también se desbordó y ocasionó inundaciones en seis sectores del municipio.

El desbordamiento de la quebrada La Ocá y el río Nechí causó inundaciones en seis sectores de Zaragoza. Foto: Alcaldía de Zaragoza.

Seis sectores de los barrios La Esmeralda, Centro y San Gregorio de Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño, están en emergencia por el desbordamiento de la quebrada La Ocá y el río Nechí, tras un aguacero que se prolongó durante tres horas.

Las autoridades adelantan un barrido por las zonas afectadas —La Laguna, Calle Central, Calle La Paz, Calle Nueva, Quibdocito y Puente Viejo— para descartar que haya lesionados o desaparecidos. Hubo inundaciones en calles y viviendas.

El alcalde de Zaragoza, Andrés Emilio Luján, confirmó que son 80 las familias afectadas por las inundaciones. Hasta ahora, no ha sido necesaria la evacuación de las viviendas. Mientras tanto, se comenzará a cuantificar los daños materiales.

Lea también:

Desde la Alcaldía de Zaragoza informaron que el municipio se mantiene en alerta roja porque el caudal del río Nechí sigue creciendo, lo que podría provocar nuevas inundaciones. Por esta razón, el afluente está siendo monitoreado las 24 horas.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) informó que para este fin de semana se pronostican lluvias en el Bajo Cauca, por lo que recomendaron a las autoridades estar atentas para atender eventuales emergencias.