Radio en vivo

Actualidad

Risaralda busca abrir mercado su marca región en Emiratos Árabes

El gobernador Juan Diego Patiño dio detalles de cómo la marca región Hecho en Risaralda busca abrir espacio en el mercado internacional

Foto: Gobernación de Risaralda.

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, planteó que el acercamiento y reunión con Emiratos Árabes es una oportunidad para mostrar productos y la marca región Hecho en Risaralda, “esta una marca con 200 emprendimientos realizados por risaraldenses que queremos impulsar”, en ese sentido, dijo que ahora hacen contacto con la embajada de Emiratos árabes, llevan a cabo ferias comerciales y buscan mercados internacionales para que productos tengan oportunidad de brillar ante el mundo.

Resaltó que lo que se hace como departamento es tocar puertas ante embajadas y participar en ferias internacionales en ciudades Boston y Nueva Orleans, “en este caso tocamos puertas en la embajada emiratí, porque Hecho en Risaralda es una marca con tres años que se consolida y tenemos oportunidad de potenciarla mucho más porque queremos mostrar la oferta turística en el departamento”. También resaltó que Risaralda tiene una oferta de cafés especiales por mostrar en escenarios internacionales como ya ha ocurrido en Francia y la visita que se tiene planeada a Copenhague, “estas son oportunidades reales para productores agroindustriales del departamento. En este momento articulamos para que la marca crezca mucho más e incluir paquetes turísticos y servicios en Risaralda”.

Por último, dijo que varios productos como panela pulverizada y cafés especiales que ya se están exportando, “eso permite comercio digno, con oportunidades, mejorar capacidades y seguir impulsando canales comerciales dignos”. Además, dijo que también hay enfoques en canales locales, nacionales e internacionales, “hacemos presencia en ferias nacionales como Agroexpo y otras a nivel nacional y así generar nosotros mismos una feria que es Risaralda que es Megafest en la que todas las empresas de la marca hecho en Risaralda se reúnen para impulsar cultura de consumo”.