Consejo de seguridad en Tunja aborda casos de amenazas contra trabajadores de la alcaldía
5 funcionarios de la alcaldía de Tunja y una concejal ya han presentado una denuncia por amenazas
Tunja
Alrededor de las 5:00 p.m., se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en Tunja, donde se conocieron varios casos de denuncias y amenazas recibidas por trabajadores de la Alcaldía. Entre los casos presentados se encuentra el de Manuel Alejandro González Martínez, quien laboraba en la oficina jurídica como profesional especializado grado 7 y fue reubicado a la oficina de cobro coactivo.
“Iba a asumir mi cargo, pero a las 4:00 a.m. recibí una llamada en la que le decían por la ubicación de su madre, sus horarios y dónde almuerza, advirtiéndole que la cuidara mucho. Ante esta situación, decidí presentar mi renuncia a la alcaldía por la seguridad de mi familia”. señalo González por medio de un video.
¿Qué dice la administración?
La secretaria del Interior y Seguridad Territorial, Ahiliz Rojas Rincón, informa que durante el Consejo de Seguridad se expusieron los problemas que se han venido presentando dentro de la administración municipal. Actualmente, hay seis casos con denuncia ante la Fiscalía. La doctora Natalia, directora de Fiscalías, confirmó que existen un total de siete casos, de los cuales cinco ya tienen denuncias establecidas. Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones inmediatamente después de conocer las denuncias y están avanzando rápidamente para obtener resultados.
Lea también
¿Qué medidas de protección van a tomar?
En cuanto a las medidas para proteger al personal de la alcaldía, “se recomendó a todos los funcionarios seguir acciones de protección inmediatas, hacer denuncias sin demora y acudir a las autoridades correspondientes para activar rápidamente todas las alarmas. Se utilizarán cámaras y registros de celulares para identificar a los responsables de estos actos tan delicados”. Finalizo la secretaria.
Además, se informó que uno de los secretarios de la alcaldía está siendo suplantado y están utilizando su nombre para recaudar dinero en la ciudad de Tunja. Las autoridades están tomando medidas para resolver esta situación y proteger a los empleados municipales.