Procuraduría rechazó enfáticamente el asesinato del director de la cárcel La Modelo
Pidieron medidas urgentes y efectivas para garantizar la vida e integridad de otros funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, amenazados de muerte.
La Procuraduría General de la Nación rechazó de manera enfática el asesinato del coronel Elmer Fernández, director de la cárcel la Modelo de Bogotá.
Sobre esto exigió al Gobierno Nacional medidas urgentes y efectivas para garantizar la vida e integridad de otros funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, amenazados de muerte.
El procurador delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, aseguró que, con el director de la Modelo, ya son cinco los funcionarios de esa institución penitenciaria asesinados este año, sin que el “Ministerio de Justicia haya adoptado las acciones necesarias para evitar esta oleada de violencia, a pesar de las advertencias hechas por la Procuraduría al respecto desde marzo pasado″, dijo.
Así mismo Sarmiento hizo un llamado a MinJusticia y a la dirección del Inpec para intensificar los controles a las personas privadas de la libertad y evitar que sigan delinquiendo al interior de las cárceles del país.
También alertó sobre la necesidad de redoblar la seguridad de los jueces de ejecución de penas que vigilan las sentencias de los condenados