¿Qué ha pasado con la prestación del servicio de salud para los maestros en Santander?
Desde el cambio del modelo de salud en mayo las quejas por parte de los beneficiarios no han parado.
Bucaramanga
A principios de mayo las aglomeraciones de docentes frente a la Fiduprevisora por el cambio en el modelo de salud no se hicieron esperar. Maestros activos y pensionados de Santander se desplazaban hasta el lugar quejándose de los inconvenientes que presentaban: cambios en el lugar donde les brindaban el servicio, interrupción de la prestación del servicio medico y en la entrega de medicamentos, y la falta de respuesta sobre qué hacer o a dónde ir eran las quejas principales. Caracol Radio se desplazó hasta la Fiduprevisora para conocer cómo va la situación con los maestros del departamento.
Maestros se declaran en alerta roja ante las fallas del nuevo sistema de salud
Para sorpresa no había aglomeración de personas como sucedía en semanas anteriores. Uno de los maestros pensionados, Jorge García, se refirió a su situación: “se muestran anomalías como decir que un pensionado que lleva cinco años de retiro figura en un pueblo como maestro activo, también, se detuvo la atención de medicina de especialistas de programa, estamos a la deriva, nos hemos llenado de paciencia para ver cuál va a ser el resultado, pero se vislumbra de que si estaba en condiciones difíciles, la atención médica asistencial en el anterior sistema esta novedad como que va a empeorar”.
Once puñaladas recibió un hombre que fue asesinado en Floridablanca
Otra de las preocupaciones actuales es que al parecer deberán empezar sus procesos médicos desde cero. Es el caso de Luz Amparo Rodríguez que lleva todo el mes tratando de conseguir una orden de hospitalización para su hijo de 17 años: “mi hijo tiene una neuropatía llevamos un proceso de dos años que siento que ese proceso en este momento se perdió está con cuatro especialistas y he tratado todo el mes de conseguirle una orden de hospitalización”.
Denuncian que estàn vendiendo cupos para la fila del pasaporte
Ante las fallas del sistema los maestros se declararon en alerta roja.
Marylyn Rodríguez, presidenta del sindicato de educadores de Santander, le pidió a la Fiduprevisora atender los diferentes inconvenientes, de otra forma se irían a paro.