Radio en vivo

Ciudades

Deprimidos y casas inundadas, además de techos caídos, dejó el fuerte aguacero en Medellín

El deprimido de la feria de Ganado en el norte de la ciudad se inundó, lo mismo que varis calles en el Poblado y los afluentes elevaron drásticamente los niveles.

Deprimido inundado en Medellín- foto SIATA

Medellín

En la tarde de este martes se reportó un fuerte aguacero que se extendió por un poco más de media hora, lo que generó algunas emergencias, especialmente en Medellín, aunque las lluvias se extendieron por todo el Valle de Aburrá.

La línea 123 indicó que recibió 60 llamadas reportando emergencias, especialmente por inundaciones. Precisamente en la comuna de El Poblado en el sector de Manila reportó inundaciones en la vía. Lo mismo que varios afluentes elevaron su cauce de manera drástica, como Madera, La presidenta en Medellín y el sector de la 33.

“Informan caída de árboles en vías públicas, inundaciones en vías públicas y algunas viviendas. Entre los casos relevantes que se presentan y se atienden durante esta jornada tenemos un caso en Carrera 83 con 7 (Belén) donde algunas viviendas se inundan debido a las fuertes precipitaciones que se presentan durante esta tarde. Adicional a eso tenemos los deprimidos de la Feria de Ganado y el deprimido que se encuentra al frente del Tricentenario sobre la Paralela sobre Vía Pública”, reportó el Capitán Yeison Blandón, del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

Mientras que en el barrio Santander, noroccidente de la ciudad, se reportó la caída de un techo de un negocio, que por fortuna no deja personas lesionadas y solo daños materiales.

El oficial también indicó que las lluvias fueron muy intensas en un periodo corto, lo que generó las emergencias ante la incapacidad de que la cantidad de agua se evacuara.

¿Qué reportó el SIATA?

El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá informó que se reportaron 126 descargas eléctricas en la subregión, de esas 49 en Medellín y 46 en el municipio de Bello. En esta última población, las quebradas La García y El Hato son las que registraron niveles bastante altos.