Independiente Medellín, por la clasificación anticipada y el liderato en Copa Sudamericana
El conjunto antioqueño tendrá un duelo clave en Argentina frente a Defensa y Justicia.
¡La Copa Sudamericana 2024 entra en su etapa de definición! A partir de este martes 14 hasta el jueves 16 de mayo se llevará a cabo la quinta jornada del certamen continental, momento en el cual empezarán a darse los primeros clasificados a la siguiente ronda. Vale aclarar que los primeros de cada grupo irán directamente a los octavos de final, mientras que los segundos clasificados disputarán los respectivos playoffs (duelos de ida y vuelta) con los equipos que lleguen de Copa Libertadores.
Le puede interesar:
En este orden de ideas, el Independiente Medellín tiene una gran oportunidad de sellar su tiquete a la próxima ronda, ya sean los octavos o los playoffs. A partir de las 7 de la noche (hora colombiana), el equipo antioqueño jugará en condición de visitante con Defensa y Justicia, equipo que llega al duelo urgido de una victoria que le permita seguir con vida en Copa.
El compromiso a disputarse en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello contará con la transmisión de El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.
Ilusión total en Sudamericana
Los dirigidos por Alfredo Arias tienen por delante un encuentro complicado en el sur del continente, pero que, de sortearlo, podría dejarlos encaminados de cara a la fase final de la Copa Sudamericana. De momento, el club ocupa la segunda casilla del Grupo A con 9 unidades, una menos que el sorpresivo líder Always Ready.
A partir de lo anterior, la victoria le permitiría al DIM meterse de lleno en la siguiente ronda y de paso ser líder de su zona, siempre y cuando César Vallejo no pierda en Perú con el cuadro boliviano. El empate podría dejar este mismo balance, pero se necesitaría que Always Ready pierda por al menos dos goles en el Estadio Mansiche de Trujillo.
Una eventual derrota en el “Tito” Tomaghello dejaría al ‘Poderoso’ a la espera de la sexta y última jornada de la fase de grupos. Si bien la eliminación es bastante improbable, la posibilidad de tener que ir a disputar los playoffs sería casi que segura.