Miles de personas tuvieron que ser evacuadas en el oeste de Canadá debido a los incendios
Canadá sufre una nueva temporada de incendios forestales que generan estragos ambientales y sociales.
“Los incendios nos rodean por todas partes, desde el oeste hasta el noreste. Y estamos preocupados porque no hay humedad a la vista para esta región”, aseguró el alcalde de Fort Nelson, Rob Fraser.
El incendio en la comuna Fort Nelson, al noreste de Canadá, consumió unas 4.000 hectáreas y podría llegar a algunas residencias, según estimó el servicio de incendios de la provincia de Columbia Británica (BCWS). Por lo que el alcalde le pidió a los habitantes que abandonen la ciudad.
Miles de personas tuvieron que evacuar de sus casas al oeste de Canadá, donde varios incendios forestales causaron estragos. Según las autoridades, la temporada de incendios empezó antes de lo esperado.
Las pequeñas ciudades también se han visto afectadas, por lo que se emitieron órdenes de evacuación en ciudades como Alberta y Manitoba.
Canadá en el año 2023 sufrió la peor temporada de incendios de la historia. Las llamas quemaron más de 15 millones de hectáreas, fueron evacuadas más de 230.000 personas y ocho bomberos perdieron la vida.