Más de 360.000 gazatíes huyeron de Rafah en la última semana
Mientras la Fuerza Aérea israelí expande su operación en Rafah.
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos estimó en unas 360.000 personas las que han dejado esa ciudad desde la primera orden de evacuación del Ejército israelí.
“Mientras tanto, en el norte de Gaza los bombardeos y otras órdenes de evacuación han creado más desplazamientos y miedo para miles de familias”, indicó esta agencia de la ONU en su cuenta de X.
Israel expande su operación militar en Rafah, donde en una semana han huido de la violencia unos 360.000 gazatíes; mientras sus tropas recrudecen su ofensiva en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, donde este domingo 13 de mayo murieron al menos 25 personas.
Es importante mencionar que Israel ordenó por primera vez la evacuación de los barrios orientales a las afueras de Rafah hace una semana, donde había unas 100.000 personas, pero este fin de semana amplió la orden de desplazamiento a más áreas del centro y occidental de la ciudad.
El ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, también advirtió que el sistema de salud en el territorio en guerra desde hace siete meses está “a pocas horas del colapso” por la falta de combustible.