James Aguirre: “El próximo partido contra Santa Fe es una final anticipada”
El arquero del Once Caldas viene de ser figura al atajar un penalti en el empate frente a Deportes Tolima.
James Aguirre: “El próximo partido con Santa Fe para nosotros es una final anticipada”
El arquero santandereano de 31 años, James Aguirre, quien llegó este semestre al Once Caldas como uno de sus principales refuerzos, se ganó la confianza del ´Arriero´ Herrera en el equipo titular a base de grandes actuaciones. Aguirre le ganó la partida al argentino Ezequiel Mastrolía y se ganó el cariño de la afición de Manizales; no es para menos, pues el gran momento del guardameta ha sido vital para la campaña que vive el equipo, que regresó a las rondas finales tras cinco años de ausencia.
James habló en El Vbar Caracol sobre el gran momento individual que vive, la mejoría del Once Caldas con respecto al final de la fase regular y aseguró que el objetivo del equipo es ser campeón de la Liga. Empezó hablando sobre como está el equipo después de este arranque en los cuadrangulares.
“En estos momentos estamos muy contentos por lo que se vive y esperando que sigamos de la misma manera, la gente está muy ilusionada y nosotros tratando de dar el máximo para lograr el objetivo, que es ser campeones”, afirmó.
El santandereano fue la figura del partido en el que Tolima y Once Caldas empataron a un tanto en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Le atajó un penalti a Manuel Cortés Barreiro, que fue decisivo para el marcador, esto dijo sobre la acción: “No creo que estuviese asustado, creo que son momentos decisivos donde uno tiene que estar mentalmente fuerte, uno como arquero debe estar positivo y tener la mentalidad fuerte de que uno confía en el trabajo de la semana, en lo que los profes le dicen a uno. Pienso que se ha acertado, se ha hecho bien el trabajo y nada, seguir de la misma forma, estamos para eso, para sumar y aportarle al equipo. Vamos por buen camino”.
Vea también
Cambio del primer al segundo tiempo del compromiso
“Sí, es normal, a veces uno en los partidos tiene que aprender a sufrir los juegos. Con Tolima lo hicimos, pero lastimosamente nos marcan, ya en el segundo tiempo teníamos que recomponer, salimos a buscar sumar y se vio que el Once buscó, luchó, tuvimos la tenencia de la pelota, incluso tuvimos para ganarlo, estuvo cerca el 2-1 a favor. Ya cuando los minutos se van acabando, uno, trata de buscar el resultado que es punto”.
“Se viene el penal y bueno hay que saber los momentos del partido, tenemos que guerrear luchar, y el equipo tiene muy claro cuando toca y cuando no; entonces eso es importante porque las finales son cerradas, es muy diferente al todos contra todos, vamos fuertes mentalmente y esperanzados de que podemos llegar a la final”, agregó.
¿Cómo se levantaron del mal momento con el que cerraron el todos contra todos?
“Yo creo que era normal el bajón de nosotros, si tú te pones a analizar todos los equipos, tuvieron altos y bajos en el todos contra todos, desafortunadamente a nosotros nos cogió en la parte final del campeonato. Pero siempre confiamos y teníamos la fe de que el equipo tenía que levantar y volver a demostrar el buen futbol, es un equipo que lucha, que es aguerrido, que complica y tenemos jugadores importantes que en momentos determinados nos van a dar una mano. Entonces creo que es un tema anímico, algo más de nosotros mismos, era un momento difícil y Once Caldas es un equipo que ante las adversidades siempre se repone, entonces si el marcador está 1-0 sabemos mantenernos o si vamos perdiendo darle la vuelta como contra Tolima”.
“Esperamos seguir arañando puntos y nuestro objetivo es meternos a la final. Que ya en la final en el Palogrande todo lleno es a otro precio”, aseguró Aguirre.
Sobre el próximo partido ante Santa Fe
“Contra Santa Fe para nosotros es una final anticipada, sabiendo que son un gran rival, tienen muchos jugadores importantes, hizo un gran todos contra todos, pero nosotros estamos con la de nosotros que es salir, ganar y hacer respetar la casa”, finalizó.