Radio en vivo

Ciudades

Un deslizamiento de tierra afecta la movilidad entre Risaralda y Chocó

El derrumbe se presenta en jurisdicción del departamento de Risaralda, maquinaria amarilla ya está en el sector para remover la tierra.

Foto: Suministrada comunidad de Pueblo Rico, Risaralda.

Pereira

En la madrugada del domingo se registró un derrumbe de al menos dos mil metros cúbicos de tierra en el sector conocido como Taibá, en el kilómetro 21 de la vía que comunica al municipio de Pueblo Rico con el corregimiento de Santa Cecilia, jurisdicción del departamento de Risaralda.

Este deslizamiento, que por fortuna no ocasionó una tragedia, dejó incomunicados a los ciudadanos que transitan entre Pereira y Quibdó; de hecho, desde la terminal de transportes de la capital de Risaralda, solo se despachan buses hasta el municipio de Pueblo de Pueblo Rico.

Las autoridades de infraestructura de Risaralda al igual que el Invías, desplazaron la maquinaria hasta la zona occidental del departamento para remover la cantidad de tierra que cayó sobre esta importante carretera nacional.

Se pide a la comunidad que está transitando de manera parcial hasta el sitio de la emergencia para hacer trasbordo, que lo hagan con precaución mientras se hacen los trabajos de remoción.

Ayer el Invías habilitó por unas horas este corredor vial y se espera que en el transcurso de esta semana se concluya con el retiro total del material y se habilite nuevamente el paso entre los dos departamentos.