Giro de Italia

Etapa 8 del Giro de Italia: ¿Daniel F. Martínez le dará pelea a Pogacar en alta montaña?

El pedalista colombiano del Bora es segundo de la clasificación general.

Daniel Felipe Martínez durante la prueba contrarreloj del Giro.  (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Daniel Felipe Martínez durante la prueba contrarreloj del Giro. (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim de Waele

¡Colombia se ilusiona de la mano de Daniel Felipe Martínez! El pedalista cundinamarqués del Bora se encuentra en la segunda casilla de la clasificación general, luego de su brillante participación en la contrarreloj de la séptima etapa del Giro de Italia 2024. Martínez, de 28 años, está a 2′36″ del líder Tadej Pogacar y le saca 10 segundos de diferencia al británico Geraint Thomas.

Este sábado 11 de mayo llega la octava etapa del Giro, la cual tendrá un recorrido de 153 kilómetros entre Spoleto (Umbría) y Prati di Tivo, en los Abruzos, con un puerto de segunda categoría, otro de tercera y final en alto con un ascenso de 14,7 kilómetros y rampas con un promedio del 7 %.

Alta montaña en el Giro

¡La alta montaña promete emociones! Será una jornada durísima para los corredores, teniendo en cuenta que no habrá terreno plano para recuperar y la exigencia en el ascenso será absoluta. Precisamente la primera prueba del día llegará recién a los 37 kilómetros de recorrido, cuando aparezca la Forca Capistrello (puerto de segunda categoría).

Le puede interesar:

Tras esto vendrá un corto descenso para subir nuevamente, aunque no será un recorrido tan empinado, escenario perfecto para llevar a cabo el primer esprint de la fracción: Leonessa. Cumplido lo anterior, continúa una ligera bajada, otra subida y un descenso a toda velocidad, en el que los pedalistas deberán ser sumamente cuidadosos para evitar caídas.

Sobre el kilómetro 104 llegará el segundo esprint del día (Capitignano), que también contará con un ligero ascenso. Justamente, dicha subida dará pie para el segundo puerto de montaña, el cual llegará hasta el Passo Capannelle (tercera categoría). La posterior bajada será un alivio para los ciclistas, que a esta altura empezarán a sentir el desgaste y la fatiga.

Para finalizar la jornada, el ascenso al Prati di Tivo (primera categoría). Fortísima subida de al menos 12 kilómetros, que a mediados de recorrido tendrá el esprint (tercero y último del día) por Pietracamela. Coronado esto, faltará únicamente la meta.

A continuación el análisis de Fernando Calle, periodista de Caracol Radio:

Clasificaciones del Giro

Como se mencionó anteriormente, el esloveno Tadej Pogacar es líder de la clasificación general con un tiempo acumulado de 24h12′36″, le siguen Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas. En esta etapa de montaña, podría haber una que otra sorpresa teniendo en cuenta la gran posibilidad de sacar diferencias por lo exigente del recorrido.

En cuanto al resto de colombianos, Einer Rubio y Esteban Chaves salieron del top-10. Rubio ahora figura en la casilla 12 a 5′16″ de Pogacar; mientras que Chaves se encuentra ahora en el puesto 21 a 6′53″. Más atrás se encuentra Nairo Quintana, quien conservó la casilla 34 en la general, ahora ubicado a 17′28″; Fernando Gaviria es 147° a 1h08′18″; mientras que Juan Sebastián Molano es 157°, con un tiempo de 1h11′16″.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad