El poder político sigue teniendo relaciones incestuosas con el criminal: presidente Petro
El presidente también habló en Pereira de las relaciones entre la derecha y los narcotraficantes y de las amenazas que recibió en 2022 por parte de alias ‘Calzones’.
Pereira
Durante su discurso en la jornada de ‘Gobierno con los barrios populares’ en Pereira, el presidente, Gustavo Petro, se refirió a las problemáticas que aquejan a los jóvenes de la capital risaraldense y su protagonismo durante el estallido social del 2021, que, según el mandatario nacional, se apagó en el 2022 para que se encendieran las urnas.
Petro recordó las dificultades que tuvo para visitar Pereira durante su campaña por las amenazas de muerte que recibió y que, según ha denunciado constantemente, vienen de César Giraldo, alias ‘Calzones’, que le habría pedido a la banda delincuencial La Cordillera que lo asesinaran.
Presidente de Colombia - Gustavo Petro
Se refirió también a las clases políticas de derecha, indicando que se desesperaron en el momento en que se cambió al fiscal general de la nación y fue allí cuando se empezó a hablar de terminar con su mandato. Expresó que esas derechas que quieren acabar las instituciones, andan abrazadas con los narcotraficantes.
Presidente de Colombia - Gustavo Petro
Expresó que su mandato seguirá adelante a pesar de quienes están en su contra y que hacen parte de un poder político que continúa afianzando relaciones incestuosas con el poder criminal, que sigue teniendo fuerza en el país.