Radio en vivo

Ciudades

El desbordamiento de una quebrada ocasionó graves inundaciones en el Oriente antioqueño

Las vías de ingreso al municipio de La Ceja en los sectores Capiro y La Cucharita son los más afectados.

Por las inundaciones, recomendaron a los usuarios tomar rutas alternas para prevenir accidentes. Foto: cortesía.

Otro aguacero ocasionó graves afectaciones en La Ceja, oriente antioqueño, esta vez la quebrada La Pereira se desbordó e inundó las vías de ingreso al municipio en los sectores Capiro y La Cucharita. A los conductores se les recomendó transitar con precaución o tomar rutas alternas para prevenir accidentes.

Estas nuevas inundaciones se suman a las del pasado martes, que ocasionaron afectaciones en diez viviendas y en el coliseo deportivo del municipio. La alcaldesa de La Ceja, María Ilbed Santa, recordó que la quebrada La Honda se mantiene en alerta roja por riesgo de creciente súbita.

La Concesionaria Devimed informó que hay movilidad reducida por estas inundaciones en la vía La Ceja-Rionegro a la altura del estadero La Cucharita en el kilómetro 10+000, también en jurisdicción de El Carmen de Viboral.

Le puede interesar:

Por las lluvias de esta semana en La Ceja, los sectores Leo Mazaro, San Cayetano y San Pedro fueron los más afectados. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio fue activado y el monitoreo se mantendrá las 24 horas.

Otras emergencias

Los municipios de Montebello, Carepa y Chigorodó declararon la alerta roja por las emergencias ocasionadas por las lluvias. Sólo en el Urabá antioqueño hay siete municipios atendiendo afectaciones por inundaciones y el desbordamiento de ríos.

Cerca de 2.000 hectáreas de cultivos agrícolas se han perdido, han quedado bajo el agua y el lodo. Al menos 1.500 personas están afectadas, la mayoría perdieron sus viviendas y enseres.

En Antioquia se mantiene la alerta por derrumbes, razón por la que las autoridades recomendaron un monitoreo constante en los 125 municipios del departamento.