Integrante de la Mesa Minera Segovia- Remedios fue víctima de un atentado
Según el presidente de la mesa, se trata de Bladimiro Roldán, quien por fortuna quedó ileso, pero su carro recibió más de cinco disparos.
Remedios
En las últimas horas, un integrante de la Mesa Minera Segovia - Remedios denunció que uno de sus integrantes fue víctima de un atentado en zona rural de Remedios en el Nordeste de Antioquia. La persona quedó ilesa por la reacción de su esquema de seguridad.
Según Yarley Marín López, presidente de la mesa dijo que el señor Bladimiro Roldán, también conocido como “Mincho” es un asesor técnico dentro del gremio que tiene un esquema de protección por el alto riesgo que ha manifestado por constantes amenazas que ha recibido. Precisamente, este apoyo de seguridad fue el que evitó que el desenlace fuera fatal. El ataque armado ocurrió en la vereda La Bartola.
“Se encontraba en el municipio de Remedios, dando ronda a uno de sus trabajos, y cuando se disponía a salir del sitio de la vereda La Bartola hacia el municipio de Segovia, antes de subirse al vehículo recibió unos impactos de bala, digamos que le hicieron un atentado allá, y los hombres reaccionaron, el susto que pasó el compañero, pues que casi pierde su vida en ese atentado que le realizan, y los obligó a abandonar el vehículo, salir a pie hasta estar en un lugar seguro y comunicarse con la policía para posteriormente recuperar el vehículo”, relató.
Lea también:
Fenalco Antioquia dice que el Día de la Madre las ganancias ascenderán al billón de pesos
Personería inició investigación disciplinaria a exgerente y seis funcionarios de Emvarias
Por el momento se conoce que, mientras el señor Roldán estaba en la zona visitando una mina, dos hombres los atacaron a tiros y se registró un intercambio de disparos, al menos seis impactaron el carro. Los atacantes huyeron del sitio ante la reacción de la escolta. Pero parece que este hecho violento no es fortuito, pocos días antes había recibido una amenaza.
“Antier sale un panfleto donde lo amenazan a él y a la Mesa Minera diciéndole, pues, que se acaba la alcahuetería en el territorio que ya lo tienen ubicado y lo ponen como en sobre aviso, por decirlo digamos, lo que es uno de los modos operandi que se ha visto aquí en el territorio que empiezan a sacar panfleto y amenazar a la gente, los líderes sociales o la gente que de alguna otra manera está reclamando sus derechos, eso es típico acá en la región”, aseguró.
La denuncia ya fue instaurada ante la fiscalía por parte de la víctima y la mesa minera. El presidente rechazó y lamentó este hecho e instó a las autoridades para reforzar su seguridad y garantizar su vida
Finalmente, recalca que el señor Bladimiro Roldán ha indicado que no tiene enemigos y que solo se ha dedicado a luchar por los derechos de los pequeños mineros en el territorio.