Radio en vivo

Actualidad

Congresistas del Verde exigirán expulsión de Iván Name y renuncia a Presidencia del Senado

También exigirán la renuncia de Sandra Ortiz y presentarán una comisión contra la impunidad.

El Senado de la República eligió a su mesa directiva en la foto el segundo vicepresidente Iván Name. Foto: Colprensa

En medio del escándalo que ha ocasionado el caso de corrupción de los Carrotanques de La Guajira en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres del que resultaron salpicados miembros del partido Alianza Verde y tras las recientes renuncias de Antanas Mockus y Claudia López a la colectividad, congresistas del partido exigirán la expulsión del senador Iván Name y su renuncia a la Presidencia del Senado.

Sumado a esto, también exigirán la expulsión Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las Regiones. Y debido a que varios de los militantes del partido, quienes ya han manifestado su disgusto pero actualmente ocupan cargos como alcaldes, concejales, representantes a la cámara y senadores con el aval del mismo, hoy a las 10AM presentarán un plan con el que buscan “salvar” la colectividad.

Este plan consiste en la creación de una comisión que contra la impunidad que estará compuesta por tres subcomisiones. La primera, estará encargada de investigar casos de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Areocivil, la Agencia de seguridad vial y otras entidades del Estado.

La segunda subcomisión deberá investigar cómo funcionan regímenes especiales de contratación y la tercera, adelantará un análisis acerca de cómo se está haciendo la contratación en las regiones, pues aseguran que, así como hay corrupción a nivel nacional, también podría haberla en múltiples entidades a nivel departamental.

Todo esto con el objetivo de a entregarle estos insumos al Gobierno y a la justicia en 45 días para que, según indicaron, tome las decisiones adecuadas y se adelanten las investigaciones a las que haya lugar.

En cuanto a la permanencia de Carlos Ramon González, exdirector del DAPRE y actual director Nacional de Inteligencia, quien además es líder del partido, señalaron que en el momento en que se llegue a tener algún indicio o alguna prueba de que estuvo involucrado en este u otro escándalo de corrupción, también se pedirá se renuncia.