Extorsión tiene en jaque al sector productivo en Norte de Santander
El gremio minero es el más afectado.
Cúcuta
La inseguridad que vive la región no solo tiene azotados a la comunidad, el sector productivo está viéndose afectados por las constantes extorsiones, a tal punto que un gran número de empresas se han visto obligados a paralizar actividades o cerrar sus puertas.
“Yo creo que la extorsión es un problema muy complejo que se presenta en todo el país, que tiene además un revuelto de situaciones. Hay grupos que han perdido algunos ingresos de economías ilegales y tienen que moverse hacía otras y ahí comienza a aumentar el fenómeno de la extorsión” dijo Francisco Unda, gerente de la Andi. “Esperamos que estando más cerca del ejército, la policía, el ministerio de Defensa, podamos encontrar la solución”.
Más información
Indicó que la preocupación más alta está en el sector minero, que se ha visto fuertemente afectado este año 2024. “Si hemos notado que hay ciertas empresas, especialmente del sector minero, que han comenzado a reducir o suspender sus operaciones en ciertos lugares”.
Argumentó además que “tenemos información que la gente no puede atender de manera eficiente sus fincas o minas y esto ahuyenta la inversión en el sector productivo”.
Más información
De momento se han adelantado encuentros con delegados del ministerio de Defensa para blindar la economía de la región.