Ministro de Transporte y consejera para las Regiones en la marcha en Tunja, Boyacá
Los altos funcionarios del Gobierno Nacional, oriundos del departamento de Boyacá, fueron quienes encabezaron la movilización que se hizo en la capital boyacense
Tunja
En tranquilidad y con la participación de aproximadamente 3 mil personas en la Tunja, se adelantó la marcha del 1 de mayo, en la que participaron ciudadanos de distintas partes del departamento. En este recorrido, estuvieron el ministro de Transporte, William Camargo, y la consejera para las Regiones, Sandra Ortiz.
El motivo para el ministro Camargo, fue claro: “este es un acompañamiento que hacemos de todo el equipo de Gobierno. Es una invitación para que todos los trabajadores en un día multicolor, puedan expresarle al país, la importancia de seguir reivindicando el acceso a los derechos, a oportunidades, a una reforma laboral que dignifique su trabajo, a que nuestros abuelos tengan posibilidad de una pensión con dignidad, también para que existan oportunidades para el campo y para que los estudiantes tengan acceso a educación gratuita”.
Agregó que estas son las banderas que reivindican del gobierno del cambio y que hoy acompañaron a las centrales obreras, para celebrar la posibilidad de un país con derechos, con oportunidades y con equidad para todos.
Por su parte, la consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, celebró la convocatoria que lograron tanto en Tunja como en Sogamoso, las dos ciudades que concentraron estas movilizaciones en el departamento: “en Tunja, hay gente de muchos municipios, alrededor de 60-70 municipios se desplazaron. En Sogamoso también hay una gran convocatoria, con los maestros, con los sindicatos, con la CUT. Todos unidos, porque estamos aquí luchando por nuestros derechos”.
Para la consejera, en Boyacá las personas quieren una vejez digna y que la salud llegue a todos los rincones del departamento.