El llamado es a que denuncien: gobernadora del Meta tras feminicidio
La gobernadora Rafaela Cortés planteó que ya se contabilizan 746 denuncias por delitos sexuales y violencia intrafamiliar.
En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés aseguró que este lunes se reportó el segundo feminicidio en lo que va del año en el departamento, se trata de Rosmery Aracely Nirena Masa, asesinada en la madrugada de este lunes en Puerto Concordua presuntamente por su pareja sentimental.
La gobernadora recalcó que hay 746 denuncias por delitos sexuales y violencia intrafamiliar contra la mujer, “el llamado es a que denuncien a la línea 123 y 122 de la Fiscalía”.
Recordó que el feminicida del anterior caso fue capturado por la Fuerza Pública gracias a la información entregada por la comunidad y a la recompensa ofrecida por la Gobernación del Meta. También señaló que cada alcaldía debe montar una ruta para denunciar y hacer acompañamiento, “la gobernación hace acompañamiento psicosocial a familia y mujeres en cao de violencia para que se proteja, no funciona como debería funcionar y las rutas no están siendo suficientes”.