Movistar Team confirma la alineación de tres colombianos para el Giro de Italia
El equipo confirmó su nómina de corredores para la primera grande de la temporada.
El circuito mundial del ciclismo aterrizará en Europa para dar comienzo a la primera competencia elite de la temporada, el Giro de Italia. Una de las novedades y gratos regresos es el del colombiano Nairo Quintana, quien dice presente en la competencia tras múltiples años de ausencia.
El Movistar Team anunció su grupo de pedalistas que estarán en la primera grande del año para competir por la ‘Maglia Rosa’ y la mejor clasificación en el campeonato de equipos. Quintana encabeza el grupo y estará acompañado por dos compatriotas más para representar a la escuadra española. Se trata de Einer Rubio y Fernando Gaviria, quienes complementan el grupo de ocho pedalistas.
El regreso de Nairo a Belpaese
Desde 2017, el oriundo de Combita, Boyacá, no compite en el Giro de Italia, competición en la que apenas ha estado en dos ocasiones: 2014 cuando salió campeón, y 2017, en la que terminó segundo, a 31 segundos del neerlandés Tom Dumoulin, ganador de aquella edición.
Tras siete años de ausencia, Quintana regresa con aliento y ganas de disputar el podio de la primera gran competencia en la categoría World Tour de la UCI.
Anuncio en expectativa
La participación del pedalista estuvo en vilo debido a la lesión sufrida en la Vuelta a Cataluña a inicios de abril. El corredor tuvo dos caídas que le ocasionaron el abandono de la competencia, y su ausencia en la Vuelta al País Vasco, en la que tenía previsto participar.
Con los choques, Quintana había sufrido de una “rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho”. Afortunadamente, logró recuperarse y está listo para sumar una participación más en el viejo continente.
Lea también:
Largada principal
El Giro de Italia comenzará a partir del sábado 4 de mayo en la primera etapa, que comenzará en Venaria Reale, y finalizará en la ciudad de Turín, en el norte del país. Será un recorrido de 140 kilómetros de extensión, y contará con tramos de media montaña.