Hay un nuevo caso de intolerancia escolar, una menor de 13 años es la víctima
La menor fue encerrada en un salón para ser agredida física y verbalmente por una de sus compañeras
Ante los casos de intolerancia escolar que se vienen registrando en las diferentes instituciones educativas de Dosquebradas, Fernando Caballero, secretario de educación municipal, está solicitando al Gobierno Nacional de manera urgente, la vinculación de más psicólogos que atiendan este tipo de casos en los centros educativos del municipio, pues solo cuentan con 21 de estos especialistas.
Fernando Caballero, secretario de educación municipal
El más reciente caso tuvo lugar hace un mes en la Institución Educativa Popular Diocesano, sin embargo, solo hasta hace pocos días salió a la luz pública, después de que se conociera el vídeo en el que se evidencia la agresión física y verbal de la que fue blanco una menor de 13 años, en uno de los salones de dicho centro educativo, por parte de una de sus compañeras.
Confirmó Caballero que la menor agresora se dirigía a la clase de educación física, pero en su desplazamiento y acompañada de otras menores, llegó hasta un salón aledaño donde se encontraba la víctima.
Fernando Caballero, secretario de educación municipal 2
Se conoció que a pesar de que la menor agresora fue retirada de la institución educativa, los padres de la menor agredida decidieron también retirar a la estudiante del colegio y trasladarla a otra institución educativa.
Caballero mencionó que junto a este caso, son varios los reportados en el municipio que hoy tiene una población de 25 mil estudiantes.