Radio en vivo

Pereira

Continúa desaparecido el sacerdote Darío Valencia Uribe, lo buscan en Risaralda y Caldas

Desapareció desde el jueves 25 de abril, encontraron su camioneta, pero aún no hay pistas de su paradero.

Foto suministrada: Diócesis de Pereira

En todo un enigma se ha convertido la desaparición del sacerdote Darío Valencia Uribe, párroco de la Iglesia María Auxiliadora de la capital risaraldense, de quien no se tiene pistas desde el pasado jueves 25 de abril, cuando salió al parecer al encuentro de un desconocido, que supuestamente compraría su camioneta.

Reportaron desde la Diócesis de Pereira, que el Padre Darío salió temprano en la mañana al encuentro del supuesto comprador, sin embargo, a las 10:30 a.m. cuando intentaron comunicarse con él, su celular estaba apagado, no asistió a un almuerzo que tenía con uno de sus colegas, y tampoco a predicar la misa de las 3:00 de la tarde.

Tras ser reportado como desaparecido ante el CTI de la Fiscalía en Pereira, las primeras informaciones ubicaron la camioneta del sacerdote de 59 años de edad, en inmediaciones del barrio San Fernando de la ciudadela Cuba; sin embargo, horas más tarde, el vehículo fue encontrado en un parqueadero del municipio de Viterbo en el departamento vecino de Caldas.

Monseñor Rigoberto Corredor, Obispo de la Diócesis de Pereira, se refirió a esta desaparición.

Rigoberto Corredor Bermúdez , obispo de Pereira

Tras la ubicación del vehículo del padre y su traslado a la capital risaraldense por parte de un equipo especializado del CTI de la Fiscalía, la camioneta fue inspeccionada, encontrando de acuerdo con el periódico Qhubo, varias anomalías, la primera de ella trazos de sangre al interior del mismo, así como el faltante de varios elementos propios del carro, entre ellos una silla trasera.

Se conoció a través de este medio, que las primeras informaciones recopiladas por las autoridades, evidenciaron que el hombre que dejó abandonada la camioneta del párroco, pagó un mes por adelantado de parqueadero, así mismo, previo a ello, también pagó la lavada externa del vehículo en un lavadero ubicado al frente del estacionamiento, donde le regaló a los trabajadores algunos elementos que había al interior del mismo, posterior a ello, bajó la silla trasera, la subió a otro carro y se marchó.

La Coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que continúan las labores de búsqueda.

Coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira

Con el pasar de las horas, se incrementa la preocupación por el paradero del sacerdote, mientras que la Fiscalía y la Policía intensifican las labores de búsqueda entre los departamentos de Risaralda y Caldas, labores que también vienen apoyando varios grupos de ciudadanos.

Han hecho un llamado desde la Iglesia Católica a la oración por la aparición del Padre Darío, sano y salvo, en tanto las autoridades piden reportar cualquier información que permita dar con su pronta ubicación.