Por falta de seguridad, policías no han llegado a El Plateado, Cauca
En ese corregimiento, donde hace presencia las disidencias FARC, fue detonada una moto cargada con explosivos.
Bogotá D.C.
El director de la Policía, general William Salamanca, enfatizó que a El Plateado, corregimiento del municipio de Argelia (Cauca), no han podido llegar los uniformados de los comandos especiales porque no hay garantías de seguridad para ellos.
“La prioridad es la vida e integridad de los policías”, enfatizó el alto oficial. Estas declaraciones se dieron luego de que en esa zona fuera detonada una motocicleta cargada con explosivos, que dejó solamente daños materiales.
El general Salamanca aseguró que El Plateado no tiene un comando de policía y tampoco hay condiciones de salud para atender a los uniformados que sean heridos en medio de las operaciones contra grupos armados.
“El Ejército Nacional está en una intervención en esa jurisdicción de Argelia. Estamos muy coordinados con el comandante de las Fuerzas Militares para cumplir con ese compromiso de que la Policía Nacional esté en esa región”, señaló.
Por ahora, parte del componente que llegará a El Plateado está en Popayán y en el norte del Cauca, apoyando la operación policial que se adelanta en ese departamento.