Radio en vivo

Justicia

Polígrafo a Marelbys: Proceso contra el mayor Duván Muñoz se queda en justicia ordinaria

La Fiscalía le imputó el delito de constreñimiento ilegal, cargos que el procesado no aceptó

Mayor Duván Muñoz y Marelbys Meza, ex empleada de Laura Sarabia. Caso Polígrafo

JUDICIAL

El proceso que se sigue en contra del mayor de la Policía Duván Muñoz, por ahora, se queda en la justicia ordinaria.

La jueza 14 de Control de Garantías de Bogotá, determinó que no se ha planteado ningún conflicto de jurisdicción, y el abogado defensor del mayor Duván Muñoz, no fue claro en su petición y por ello ordenó a la Fiscalía proceder con la imputación.

En ese orden de ideas, el fiscal del caso le imputó al mayor Duván Muñoz el delito de constreñimiento ilegal, cargos que no aceptó.

Tal y como lo informamos desde hace un par de semanas en Caracol Radio, la Fiscalía tiene indicios de que ese uniformado habría amedrentado a Marelbys Meza, diciéndole durante la diligencia del polígrafo, que era una “ladrona” y que su casa en ese momento, “estaba siendo allanada”, como mecanismo de presión para que ella confesara qué había pasado con el dinero que supuestamente se perdió de la casa de su exjefa, Laura Sarabia.

La jueza del caso tuvo que impartir una moción de orden porque el mayor Muñoz y su defensa trataron de sabotear la audiencia. El abogado defensor insistía en que el caso debía ser remitido a la Corte Constitucional, porque supuestamente era reclamado por la Justicia Penal Militar, pese que, la jueza ya le había dicho que continuaba con la audiencia, y el mayor Muñoz dijo que no había entendido por lo que al fiscal le tocó repetir la imputación.

La Fiscalía reiteró que esa actuación contra Marelbys Meza, nada tiene que ver con sus funciones de servicio y, por el contrario, ese uniformado, junto con el coronel Carlos Feria y dos policías más, habrían hecho uso irregular de sus cargos y de los bienes del Estado, para aplicar una prueba de polígrafo a una persona que solo cumplía labores domésticas.