¿Cuáles son las hierbas amargas? Así se hace el baño espiritual que limpia la mala energía
Estas hierbas son conocidas por eliminar y purificar las energías de una persona o un lugar.
Los rituales y baños espirituales cada vez ganan más popularidad entre la población, quienes ven en estos, herramientas para eliminar las malas energías, la mala suerte y la negatividad y atraer la abundancia, la buena suerte y las energías positivas.
En estos rituales y baños se suelen utilizar diferentes materiales como plantas, una de las más utilizadas y conocidas es la ruda con la que se pueden realizar baños energéticos, amuletos asociados con la fortuna y la buena energía, velas de varios colores, cada uno con un significado distinto, entre otros.
Uno de los baños más populares para limpiar la mala energía es el de hierbas amargas, conocidas por tener un significado de limpieza y pureza espiritual. Le contamos cuáles son estas hierbas y como prepararlas al momento de realizar un baño purificador.
¿Cuáles son las hierbas amargas?
Las hierbas amargas son plantas que, espiritualmente, se piensa que tienen la virtud de eliminar la energía negativa de lugares y personas, existen muchas hierbas amargas; sin embargo, algunas son más conocidas y utilizadas para los baños.
Algunas de las hierbas amargas son:
- La ruda, especialmente una de sus variedades, que se puede identificar de manera sencilla.
- Romero.
- Salvia.
- Altamisa.
Le puede interesar
- Albahaca.
- Eucalipto.
- Ortiga
- Caléndula, que aparte tiene beneficios para la salud.
- Enebro.
- Laurel, perfecto para atraer la abundancia.
Usualmente, para el baño suelen mezclarse siete hierbas, esta elección puede determinarse dependiendo del objetivo que quiera lograr, por ejemplo atraer el amor, la abundancia, en este caso simplemente alejar las energías negativas.
Cómo hacer un baño de hierbas amargas
Como se mencionó anteriormente, las hierbas amargas sirven para eliminar las malas energía de lugares y personas, así que si quiere realizar un baño para deshacerse de las malas energías, lo más recomendable es hacer el baño del lugar primero y luego hacerse su baño, esto eliminará cualquier energía negativa.
En esta ocasión, las hierbas que debería mezclar son: la salvia, el romero, la albahaca, la altamisa, la ruda, el eucalipto y el enebro. Estas tienen el poder de limpiar la negatividad y la mala energía de los espacios y las personas; además de que servirán para relajar el cuerpo y la mente.
Lo primero que debe hacer es poner en una olla agua, ponerla al fuego y dejarla hervir, mientras esto ocurre lave las plantas, puede picarlas o ponerlas completas dentro de la olla, y nuevamente déjela hervir por al menos 10 minutos más.
Una vez haya seguido todos esos pasos deberá dejar reposar la mezcla durante al menos media hora, y luego con ayuda de un colador o un paño se retiran las plantas. Ya tiene lista la mezcla para realizar el baño; siempre inicie por la cabeza y termine en los pies, esto hará que todo lo negativo salga de su cuerpo, de lo contrario este baño podría no ser efectivo.
Lo más importante al momento de realizarlo es manifestar los resultados que desea obtener al momento de hacer el baño, puede pedir para que las malas energías, la negatividad y la mala suerte se alejen de su vida y visualice nuevos comienzos, oportunidades y retos que le gustaría afrontar a partir de ese momento.