Presos convirtieron el techo de la cárcel de Jamundí en un expendio de drogas
Se incautaron 120 kilos de marihuana y más de cuatro kilos de coca ocultos en los tejados. Investigan qué funcionarios del INPEC habrían permitido el ingreso de esos estupefacientes
JUDICIAL
En un operativo sin precedentes, el INPEC y la Policía Nacional descubrieron que los presos de la cárcel de Jamundí convirtieron los tejados de esa prisión en un gigantesco centro de acopio y expendio de drogas.
La caleta se descubrió por información confidencial que recibieron los grupos especiales de INPEC y gracias a un trabajo conjunto con Policía y la Fiscalía, que incluyó un seguimiento e interceptaciones desde hace varios meses.
“Nos dieron información que buscáramos un centro de acopio en un centro donde nunca habíamos requisado, siempre requisábamos las celdas, las zonas comunes, pero no las tejas, gracias a la pericia de los grupos operativos especiales empezaron a detectar unas tejas que estaban acomodadas en una forma diferente y a través de esa pericia lograron encontrar esa caleta”, explicó el coronel Daniel Gutiérrez, director del INPEC.
De acuerdo con el coronel Gutiérrez, se entregó información a la Fiscalía para que investigue cómo y quiénes permitieron la entrada de esos estupefacientes a la cárcel. Se busca determinar qué funcionarios del INPEC estarían involucrados en este escándalo.
Se conoció que esa incautación se hizo en el pabellón donde salieron las amenazas en contra de funcionarios del INPEC de esa región. La droga incautada, parece ser que proviene del Cauca.