Gamero recordó entre lágrimas a Pitirri Salazar: “Me valoraba mucho”
El entrenador de Millonarios habló de la pérdida del director deportivo del club, con el que compartió también en Deportes Tolima.
La consternación en Millonarios se mantiene debido al fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, quien se venía desempeñando desde finales de 2019 como director deportivo de la institución. El santandereano tuvo un paso exitoso por el conjunto bogotano, pues logró salir campeón en tres oportunidades: Copa Colombia (2022), Liga colombiana (2023) y Superliga (2024).
Una de las personas más cercanas a Alberto Gamero, era justamente Pitirri, pues traían una larga amistad, ya que coincidieron en el Deportes Tolima en el tiempo en el que el técnico samario estuvo al frente de la institución de Ibagué. En atención a los medios de comunicación en el Aeropuerto El Dorado, previo al viaje del plantel a Pereira para encarar el partido correspondiente a la fecha 18, el entrenador recordó entre lágrimas a su amigo.
“Es un momento duro para la institución, para la familia, para todos. Un golpe duro, que se nos fue un amigo, un compañero... se adelantó, es duro, pero hay que seguir la vida y desde acá para toda su familia, que tengan mucha fortaleza, que esto es duro”, inició diciendo.
Posteriormente, se refirió a lo que le manifestó a los familiares de Pitirri, rescatando la calidad de persona que era: “Les dije que estén tranquilos porque ellos se van a dar cuenta del ser humano que tenían, por todo lo que está pasando, todo lo que va a pasar y que estén orgullosos de él como voy a quedar yo: orgulloso de ese amigo y tranquilo porque siempre he dicho que cuando Dios manda a llamar a esa cita, nadie puede faltar”.
Le puede interesar:
Ya entre lágrimas y con un nudo en la garganta contó lo que le expresó al cuerpo y a la familia. “Cuando fui a la casa de él, les manifesté que todo lo que fuera a hacer, me voy a acordar de él, porque me daba mucho ánimo, me valoraba, de las personas que, me valoraba mucho, era él. Delante del cuerpo le dije que todo lo que hiciera lo voy a recordar a él”.
Entretanto, resaltó el golpe anímico que significa para el plantel, pero subrayó la mentalidad positiva que debe haber en estos casos. “Es duro con tanta cosa que ha pasado. Ayer nos pasó otra, la ida de nuestro gerente, nuestro amigo. Han pasado cosas, resultados favorables, nos empatan, se vuelven adversos y este es un grupo fuerte y maduro, un grupo que sabe para dónde va y sabe afrontar estos momentos difíciles”.