Trucos para limpiar la lavadora por dentro con vinagre y bicarbonato
¡Tome nota! Estos dos ingredientes caseros son claves para mantener este electrodoméstico libre de malos olores y limpio. Conozca aquí el paso a paso
Uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar es la lavadora, pues es una máquina esencial para mantener en óptimas condiciones y agilizar los procesos de lavado y secado de la ropa; pues ahorra tiempo y energía en esta tarea. Además, la higiene en la lavadora es clave para prevenir la aparición de bacterias y gérmenes que se puedan trasladar a las prendas de uso diario
A su vez, independientemente si lava la ropa con agua caliente o fría, en el interior de la lavadora pueden acumularse residuos o suciedad que pueden formar manchas y a su vez, afectar la ropa, por lo que es fundamental hacer un lavado interno de este electrodoméstico cuando se considere necesario. Sin embargo, más allá de limpiarla superficialmente, existe un método efectivo para dejar la lavadora impecable y a bajo costo, ya que se utilizan ingredientes de la canasta básica familiar, como el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, que sería útil hasta para eliminar cucarachas.
Por ese motivo, aquí le compartimos la mejor manera de usar estos componentes en la limpieza de la lavadora, obtener los mejores resultados y hasta prolongar su vida útil:
‘Truco’ para limpiar la lavadora por dentro
Este sencillo método le ayudará a eliminar cualquier suciedad o mancha que vaya a perjudicar su ropa con solo 2 ingredientes: vinagre blanco y bicarbonato de sodio que, si bien es conocido por sus múltiples usos, tiene un poderoso efecto contra los olores, las manchas y hasta sería efectivo para manera de usarlo para acabar con la humedad de las paredes del hogar.
A continuación, le contamos el paso a paso para limpiar su lavadora y hacer que este electrodoméstico quede impecable:
- Lo primero que debe hacer es añadir a la lavadora la cantidad de agua necesaria para el lavado más corto que tenga la máquina.
- Luego, deberá poner en el espacio del jabón de la lavadora un vaso de bicarbonato de sodio.
- Posteriormente, agregue 1 vaso de vinagre blanco sobre el bicarbonato e inicie el ciclo de lavado más corto sin ninguna prenda por dentro.
- Y ¡Listo! Una vez culminado el ciclo, verá la diferencia en el interior de la lavadora, pues este sencillo truco ayuda a eliminar la suciedad profundamente de las diferentes partes de este electrodoméstico, como el tambor, el desagüe y demás conductos.
¿Listo para hacerlo en casa?
¿Cómo limpiar la parte externa de la lavadora?
Le puede interesar
Mantener limpio y seco la parte exterior de este electrodoméstico también es clave para impedir que se manche, ya que la humedad y el polvo pueden lograr estos efectos indeseados.
Para lograrlo, solo necesitará una toalla pequeña o ‘limpión’ humedecido con agua tibia. Una vez lo haga, agregue detergente suave y pase por la superficie de la lavadora. Por último, asegúrese de secarlo con otro paño suave, ya que esto ayudará a que el electrodoméstico no se vaya a oxidar; sin embargo, tenga más cuidado en la parte del panel de control de la lavadora, ya que se debe evitar mojarlo, el paño debe estar únicamente húmedo.