Ciudades

Se cayó el contrato entre Ocaña y Neiva para actualización catastral

La finalización se dio de forma bilateral después de investigaciones de ambas alcaldías.

Germán Casagua, alcalde de Neiva y Emiro Cañizares, alcalde de Ocaña

Germán Casagua, alcalde de Neiva y Emiro Cañizares, alcalde de Ocaña

Cúcuta

Durante las últimas horas se conoció sobre una reunión virtual el pasado 27 de febrero entre los alcaldes de Ocaña, Emiro Cañizares y de Neiva, Germán Casagua, en la cual revisaron la legalidad del convenio confirmado por sus antecesores para la gestión catastral de Ocaña.

Se trata de un convenio cuestionado por firmarse entre el exalcalde de Ocaña, Samir Casadiego, y el exalcalde de Neiva, Gorky Muñoz, durante los últimos días de su mandato.

“Respecto al convenio de Neiva y el municipio de Ocaña, que tiene como objeto que el municipio de Neiva, que es gestor catastral, realice la actualización catastral de Ocaña, preciso que nunca nos fue informado acerca de este convenio, que fue firmado el 29 de diciembre, ya finalizando el gobierno anterior, nosotros nos dimos cuenta ya finalizando el mes de enero, ya que esta información nunca nos fue entregada a nosotros” dijo a Caracol Radio Germán Casagua, alcalde de Neiva.

El mandatario se refirió a los hallazgos en las investigaciones adelantadas en ambas ciudades, y que llevó a la finalización bilateral del convenio.

“Inmediatamente empezamos con la revisión jurídica y encontramos graves deficiencias, por ejemplo, la ley establece que los gestores, para poder realizar actualizaciones catastrales a otros municipios, en primera medida debe contar con su propia actualización. Neiva no tiene su actualización catastral, por tanto no puede realizar las actualizaciones a otros municipios. Del análisis también logramos identificar que la administración anterior había dejado amarrado este convenio para que quien realizara la actualización catastral, el operador sea la misma empresa que se estableció para el alumbrado público, negocio que fue entregado por 15 años a una empresa de la costa también en el municipio de Neiva, y que tiene varias concesiones también” puntualizó Casagua.

Se conoció también una solicitud por parte del alcalde de Neiva para la liquidación negociada, y de no ser así, tanto la administración como la Procuraduría alistan demandas de nulidad contractual para echar abajo el contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad