Ciudades

Negocios en la frontera aún siguen sin alzar vuelo en San Antonio

Las exportaciones e importaciones alcanzan los $100 mil millones de pesos.

Así lucen algunas calles y avenidas en San Antonio del Táchira.

Así lucen algunas calles y avenidas en San Antonio del Táchira.

Cúcuta

El comercio en la frontera venezolana no se ha logrado recuperar pese a la apertura de los puentes internacionales. Municipios como Ureña y San Antonio tienen “un cementerio industrial”, explican algunos expertos.

Isabel Castillo, presidenta de la cámara de comercio dijo a Caracol Radio que “en este momento desde que se aperturaron los puentes, vemos que no se nos han dado las cosas como lo estábamos esperando vemos que los pueblos aledaños como lo es Ureña y San Antonio han estado en el parte comercial muy bajo”.

Recalcó que esto ocurre porque el 85% de los productos que se comercializan en la frontera venezolana son de Cúcuta.

“Lo que estamos buscando es el apoyo de ambos gobiernos. Queremos que todo sea complementario y en beneficio de ambos países”.

Destacó que contaban en su momento con 335 afilias, pero en este momento solo hay 134 afiliados. Lo que actualmente funciona en la frontera venezolana es el sector gastronómico. Pese a esto, no se ha levantado el sector textil y la marroquinería quienes eran los que abanderaban las líneas comerciales.

Por otra parte, Víctor Méndez, director de la Cámara Colombovenezolana dijo que “estamos en una buena proporción en la que nos puede estar demostrando que casi que llegamos a los mil millones de dólares en comercialización de productos entre Táchira y Norte de Santander”.

Son cientos de locales vacíos que desde hace nueve años con el cierre de fronteras no han tenido muchos avances pese a que los puentes internacionales se abrieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad