Ciclismo

Tour de los Alpes: De Marchi gana y Esteban Chaves se mantiene en el podio de la general

Disputada la segunda etapa, el pedalista bogotano se mantiene a tan solo seis segundos del líder Tobias Foss.

Esteban Chaves, pedalista colombiano del EF Education.  (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Esteban Chaves, pedalista colombiano del EF Education. (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim de Waele

Este martes 16 de abril se llevó a cabo la segunda etapa del Tour de los Alpes 2024, carrera en la que se impuso en absoluta soledad el italiano Alessandro de Marchi (Jayco AlUla) con un tiempo de 4H47′37″. A más de un minuto de diferencia llegaron el austriaco Patrick Gamper (Bora) y el suizo Simon Pellaud (Tudor).

Le puede interesar:

De Marchi consiguió su sólida ventaja desde el kilómetro 40, cuando se lanzó a la fuga. Si bien en ese momento contó con el acompañamiento del ya mencionado Pellaud, Yuma Koishi (JCL UKYO) y Lukas Pöstlberger (Jayco AlUla), con el pasar de la competición fue quedándose solo hasta sacarle, incluso, más de dos minutos al pelotón.

Sin opción de alcanzar al italiano, el pelotón principal empezó la lucha por sacar diferencias en la general. Allí prevalecieron los colombianos Sergio Higuita (Bora), Iván Sosa (Movistar Team), Germán Darío (Polti Kometa) y Esteban Chaves (EF Education), aunque el bogotano fue el que destacó tras lo hecho en la primera etapa.

Y es que el ‘Chavito’, como se lo apoda, está en top-3 de la clasificación general. La tabla de la carrera es comandada por el noruego Tobias Foss (Ineos) con un tiempo acumulado de 8H06′20″, mientras que en el segundo lugar aparece el australiano Chris Harper a 4 segundos y cierra la lista el colombiano a 6″.

La tercera etapa del Tour de lo Alpes se llevará a cabo este miércoles con inicio y final en Schwaz, ciudad del Tirol austríaco. Será un recorrido de 124.8 kilómetros con dos puertos de montaña de segunda categoría (Weerberg y Pillberg) y dos esprints a 23 y 71 kilómetros de haber iniciado la carrera.

Colombianos en la clasificación general

Así está la clasificación general del Tour de los Alpes, disputadas dos fracciones de la competición:

PosiciónCorredorEquipoTiempo
1.Tobias FossIneos8H06′20″
3.Esteban ChavesEF Education6″
18.Sergio HiguitaBora44″
29.Iván Ramiro SosaMovistar Team"
110.Germán Dario GómezPolti Kometa24′21″

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad