Ciclismo

Jonas Vingegaard recibe el alta médica: ¿alcanzará a llegar al Tour de Francia?

El vigente campeón de la máxima carrera ciclística había sufrido un fuerte accidente en la Vuelta al País Vasco.

Jonas Vingegaard / Foto: Team Visma

Jonas Vingegaard / Foto: Team Visma

El ciclista y líder del equipo Team Visma, Jonas Vingegaard, recibió el alta hospitalaria este martes tras pasar doce días ingresado en el Hospital Universitario de Álava en Txagorritxu. El danés, junto con Remco Evenepoel y Primoz Roglic, se vieron inmersos en un grave accidente el pasado 4 de abril en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco.

El equipo del rodador danés publicó la salida de este, que posó en la puerta del centro hospitalario con una sonrisa, el brazo en cabestrillo y el pulgar hacia arriba.“Quiero agradecer a todo el personal médico por cuidarme tan bien. Y quiero agradecer a todos por su apoyo moral”, explicó el ciclista, que destacó todos los mensajes, regalos y dibujos recibidos. “¡Reconfortante!”, exclamó, convencido que de que llega “el momento de recuperarse completamente de nuevo”.

Vingegaard fue uno de los más afectados por la caída producida a 33 kilómetros de meta en la cuarta etapa de la Itzulia. El accidente le produjo una fractura de clavícula y de varias costillas, un pulmón colapsado y una contusión pulmonar.

¿Estará en el Tour de Francia?

El tercer título en la Grand Boucle es el principal objetivo para el pedalista de 27 años. De hecho, es la única de las tres grandes que aparece marcada en su calendario, así como Primoz Roglic y Remco Evenepoel, quien también sufrieron la caída en Itzulia.

Lo cierto es que, tras haber estado en la UCI y haber ido intervenido con éxito de la clavícula, el tiempo en el hospital fue de 12 días. En su momento se pensó, por las palabras de su padre, que había sufrido un accidente “similar al de Egan Bernal y Chris Froome”, pero terminó saliendo bien librado.

Ahora, deberá centrar sus esfuerzos en recuperarse y ponerse a punto para poder liderar al Jumbo en el Tour de Francia, carrera que inicia el 29 de junio y finalizará el domingo 21 de julio 2024 y en la que es factible su presencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad