Por incumplimiento a normativas de sanidad, sellaron una bodega de cárnicos en La Romelia
Autoridades de salud de Dosquebradas clausuraron un establecimiento que almacenaba subproductos cárnicos por no cumplir con los requerimientos de salubridad.
Pereira
Ante las constantes denuncias de la comunidad por la proliferación de plagas y olores en las viviendas aledañas a una bodega de productos cárnicos no comestibles, las autoridades de salud realizaron una visita de inspección al establecimiento, que fue clausurado de manera temporal por incumplimiento de las normas sanitarias generando un riesgo de afectación a la salud humana.
El cierre fue realizado por parte de funcionarios de la Policía y del programa de Alimentos y Salud Ambiental, según confirmó la secretaria de salud de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo, quien selañó que el establecimiento estaría siendo reincidente en el incumplimiento de la normatividad establecida para la comercialización o almacenamiento de este tipo de productos.
Nini Lorena Acevedo, secretaria de salud de Dosquebradas.
En enero de este año ya se le había realizado un requerimiento a esta misma bodega a la que le emitieron un plan de mejoramiento que no cumplió ni acató en su totalidad, por lo que nuevamente los vecinos de la zona denunciaron afectaciones y se procedió a la clausura.
En lo corrido de este año, la autoridad ha realizado cerca de 106 visitas de inspección a establecimientos de expendio de alimentos, verificando el cumplimiento de las normas de sanidad y garantizando el cuidado de la salud humana.