Champions League

Dortmund derrotó al Atlético de Madrid y jugará la semifinal de la Champions League

Con un global de 5-4, los alemanes accedieron a semifinales y se enfrentarán al Paris Saint-Germain.

Borussia Dortmund. (Photo by Leon Kuegeler/Getty Images)

Borussia Dortmund. (Photo by Leon Kuegeler/Getty Images) / Leon Kuegeler

Se jugaba uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final de la Champions League, en el Estadio Signal Iduna Park de Alemania, el Borussia Dortmund recibía al Atlético de Madrid que llegaba con ventaja luego de ganar 2-1 en el partido de ida. El juego no decepcionó, fue un partidazo con goles y múltiples emociones. El compromiso terminó con victoria del Dortmund 4-2, que lo clasificó a semifinales con un global de 5-4.

Borussia Dortmund con toda en la primera mitad

El partido comenzó con toda, desde el primer momento, con la emociones a tope. Ya al minuto 4 Marcel Sabitzer la tuvo muy clara frente al arquero, pero no logró definir de la mejor manera y la desaprovechó. Inmediatamente, después de esta jugada, el Atlético de Madrid salió en velocidad, un contragolpe letal que por poco termina en el primero, gran pase filtrado de Llorente para Álvaro Morata, que quedó mano a mano con el arquero e increíblemente la tiró por fuera.

Vea también

A partir de ahí todo fue para el Borussia Dortmund, se adueñó de la pelota y de las opciones, el cuadro español no logró entrar al partido y se vio ampliamente superado.

Sobre el 16´ llegó otra clara para el conjunto local, Karim Adeyemi finalizó mal una gran jugada que armaron a punta de pases. Esto solo era una muestra de lo que se le venía al equipo de Simeone.

Al 33´ caería el primero del Dortmund, una larga sucesión de pases, cambio de frente preciso de Mats Hummels para Julián Brandt, quien la bajó de gran manera y remató fuerte al primer palo. Remate imposible para Oblak y se empataba la serie.

Vea el primer gol del compromiso:

El Dortmund no le bajó y solo 5 minutos después llegó el segundo en la cuenta, al 38´ en una salida rápida, contragolpe letal, Brandt se la puso a Ian Maatsen que remató fuerte cruzado al segundo palo para vencer nuevamente a Oblak y ponerse arriba en la serie.

Vea el segundo gol del Dortmund:

Partidazo y 4 goles en el segundo tiempo

Completamente diferente a lo que sucedido en la primera parte, en la segunda el Atlético salió a buscar volver a ponerse arriba en el marcador. Rápidamente, al minuto 48´ en un ataque del conjunto español, un mal despeje de Hummels terminó con gol en propia puerta.

Vea el descuento del Atlético de Madrid:

No paso mucho tiempo para que el Atlético encontrara el empate en la serie nuevamente, después de un tiro de esquina, un entrevero en el área, nadie la pudo sacar y remató Ángel Correa para marcar el segundo en la cuenta.

Segundo gol del Atlético de Madrid:

Cuando se pensaba que el Dortmund iba a desinflar nuevamente, al 70´ apareció un gran centro de Julian Ryerson para que Niclas Füllkrug gane en las alturas y la mande a guardar de cabeza, puso nuevamente al Dortmund a empatar la serie.

Golazo de Füllkrug para volver a empatar:

El Dortmund no sacó el pie al acelerador y solo 3 minutos después volvió a ponerse arriba en la serie, al 73´ un espectacular golazo de Marcel Sabitzer para poner el segundo en su cuenta personal y el cuarto para los alemanes.

Golazo de Sabitzer que clasificó al Dortmund:

Después ese gol, el Atlético lo intentó, pero no logró generar oportunidades de peligro en el arco de Gregor Kobel, el Dortmund controló el partido y no lo sufrió, en los últimos minutos incluso tuvo opciones para ampliar el marcador.

¡Partidazo digno de la Champions!, emociones y 9 goles en la serie, terminó con la clasificación del Borussia Dortmund, que se enfrentará al Paris Saint Germain que eliminó al FC Barcelona en un global de 6-4. Gran encuentro en la semifinal de la liga de campeones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad