Champions League

El PSG golea al Barcelona de visitante y clasifica a semifinales de la Champions League

Kylian Mbappé anotó un doblete para sentenciar la victoria 1-4 en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Kylian Mbappé celebra uno de sus goles ante el Barcelona. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Kylian Mbappé celebra uno de sus goles ante el Barcelona. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images) / Clive Brunskill

Los fantasmas de las Ligas de Campeones volvieron a aparecer este martes en el Estadio Olímpico de Montjuic, luego de que el PSG goleara como visitante 1-4 al Barcelona, avanzando a las semifinales del torneo con el marcador global de 6-4.

Tras haber caído en el partido de ida, el equipo parisino fue el que asumió rápidamente el control de la pelota y el protagonismo en el juego, jugando los primeros minutos en campo del equipo de casa, que se defendía muy cerca de su meta, pero no ofrecía espacios en el fondo.

Barcelona abrió el marcador

La estrategia de Xavi Hernández salió a la perfección y en el primer ataque Culé llegó el primer gol del partido a los 12 minutos. Lamine Yamal desbordó sobre la banda derecha y lanzó un centro al área para que Raphinha, verdugo en la ida, se anticipara en el primer palo y empujara la pelota al fondo de la red.

Con el gol a su favor, se fue tomando más confianza el Barcelona, cuyos acercamientos generaban cada vez más peligro, antes de los primeros 20 minutos el polaco Robert Lewandowski pudo haber ampliado la ventaja, pero su remate se fue a las nubes, por encima del travesaño del arco defendido por Gianluigi Donnarumma.

Vea también

A los 26 minutos finalmente pudo rematar a puerta el PSG, un disparo forzado de Kylian Mbappé que controló de manera espectacular el portero Marc-André ter Stegen, enviando la pelota al tiro de esquina con una atajada abajo.

Barcelona se quedó con 10

El juego tuvo una acción cumbre a los 29 minutos, tras una mala entrega Culé que le quedó servida a Bradley Barcola, al borde del área y siendo derribado por el uruguayo Ronald Araujo, que al ser último hombre recibió la cartulina roja.

Dembélé igualó la vuelta

El PSG aprovechó el hombre de más y logró igualar el compromiso a los 40 minutos, tras un pase desde el sector izquierdo del campo de Barcola que recibió libre de marca Ousmane Dembélé, para rematar de primera y enviar la pelota al fondo de la red.

Segundo tiempo con el PSG al frente

La segunda parte comenzó con el campo inclinado sobre la puerta de ter Stegen. Al minuto 52 por poco llega el gol que empatara la serie, con un remate de zurda de Fabián Ruiz que se perdió por muy poco sobre el poste izquierdo del guardameta alemán.

Vitinha igualó la serie

A los 54 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado en corto, el portugués Vitinha recibió una pelota al borde del área y sacó un potente derechazo cruzado a ras de pasto, el cual se ubicó al fondo de la red del portero alemán.

Estuvo muy cerca de empatar el partido Barcelona en la acción siguiente; sin embargo, el remate del alemán İlkay Gündoğan se estrelló en el vertical derecho del arco defendido por el italiano Donnarumma.

Mbappé adelantó al París

La segunda acción polémica del encuentro se presentó sobre los 60 minutos, luego de que Dembélé fuera derribado en el área por Joao Cancelo. El árbitro no dudó en sancionar el penalti, el cual cambió por gol Mbappé a los 61 minutos, con un disparo potente al poste derecho de ter Stegen.

El Barcelona se vio obligado a tomar riesgos en ataque y sobre los 72 minutos llegó un potente zurdazo de media distancia del polaco Robert Lewandowski, salvando el portero italiano con una gran atajada sobre su poste izquierdo.

El brasileño Raphinha estuvo cerca de volver a convertir en la serie, tras una gran acción individual en el área a los 78 minutos, desenfundando un remate de pierna zurda que se fue amplio sobre el poste izquierdo del arco del PSG.

El PSG seguía cometiendo errores en la entrega y en defensa quedando expuesto a los múltiples ataques del local. En un robo en el último, Lewandowski estuvo cerca de empatar la serie, pero su remate chocó en la defensa.

Mbappé liquidó la serie

A los 89 minutos, tras un contragolpe letal que comandó Mbappé, llegó el cuarto y definitivo de la visita. El crack contó con la suerte que un mal rechazo de la defensa le quedó servido, controlando la pelota y rematando de primera de pierna zurda.

París Saint-Germain se medirá ahora en semifinales al Borussia Dortmund, la serie comenzará en Alemania y el finalista se estará definiendo en Francia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad