Champions League

Él es el jugador más joven de la historia en los cuartos de la Champions: tiene 16 años

El jugador del Barcelona se ubica segundo en el listado de jugadores más jóvenes en debutar en la Champions League.

Jugador más joven en cuartos de la Champions  - Getty Images

Jugador más joven en cuartos de la Champions - Getty Images / Clive Brunskill

El Paris Saint Germain derrotó al Barcelona con un marcador global 6 - 4 en el Estadio Olímpico de Montjuic y se clasificó a la semifinal de la Champions, donde se enfrentará al Borussia Dortmund, quien venció al Atlético de Madrid. Si bien el Barcelona se había adelantado en el partido de ida, el equipo dirigido por Luis Enrique dio la vuelta al resultado y venció en el partido de vuelta 4-1 al equipo de Xavi Hernández.

Si bien el Barcelona nuevamente queda por fuera de las estancias finales de la Champions, hay que resaltar a un jugador que se convirtió en uno los protagonistas no solo de la actuación del Barcelona en la Champions, sino en general de toda la temporada, se trata de Lamine Yamal, el joven de la Masía del Barca, quien ha roto varios récords desde su debut.

El jugador del Barcelona debutó en la Champions ocupando el segundo lugar en el listado de los jugadores más jóvenes en disputar el torneo de clubes más importante de Europa, por detrás de Youssoufa Moukoko, quien el 2020 se convirtió en el debutante más joven de la historia con 16 años y 18 días; por su parte Lamine Yamal, lo hizo con 16 años y 68 días.

¿Quién es Lamine Yamal?

El jugador, que ahora hace parte del equipo oficial del Barcelona, llegó con 7 años a la cantera de La Masía, es decir, la cantera de jugadores inferiores y de formación del club. Desde que inició se destacó por sus habilidades y fue considerado como una de las mejores promesas del equipo.

Le puede interesar:

De esta manera, fue incorporado al equipo juvenil para la temporada 2022-2023 y luego Xavi Hernández lo seleccionó personalmente para entrenar junto con el primer equipo. Finalmente, el 29 de abril de 2023 hizo su debut en el equipo principal en la victoria del Barcelona contra el Real Betis, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar del club azulgrana.

Según información del Club, Lamine Yamal ha jugado 46 partidos oficiales, ganando 29 de ellos, empatando ocho y perdiendo nueve juegos; ha anotado seis goles e hizo parte del equipo que se coronó campeón de la Liga en la temporada 2022-2023.

Lamine Yamal, el jugador que hizo historia en la Champions

En el encuentro frente al Paris Saint Germain Lamine Yamal hizo historia en la Champions, al convertirse en el jugador más joven en disputar unos cuartos de final de competición. El número 27 del Barcelona tiene 16 años y 272 días, nació el 13 de julio de 2007. El español que quitó el récord al francés Rayan Cherki, del Lyon, quien disputó los cuartos de final en 2020 con 17 años.

Luego de su eliminación del Barcelona a manos del Paris Saint Germain, el récord del jugador más joven en disputar una final del campeonato se mantiene una temporada más. Esta marca la tiene desde 1995 el nigeriano Nwankwo Kanu, quien ganó el campeonato con el Ajax, de Países Bajos, teniendo solo 18 años y 296 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad