“Una forma de cerrar las instituciones es desprestigiándolas”: Name tras críticas de Petro
El presidente del Congreso Iván Name acusó al presidente Gustavo Petro de promover “solapadas amenazas” para impulsar “constituyentes callejeros”.
Colombia
Tras la polémica desatada por la suspensión de la sesión plenaria en la que se iba a discutir esta semana la reforma pensional, el presidente del Congreso Iván Name justificó su decisión y respondió al presidente Gustavo Petro, que había considerado que esta medida representaba un cierre arbitrario del Senado.
“Presidente Petro: una forma de cerrar las instituciones es desprestigiándolas. Yo tengo la responsabilidad legal, constitucional y moral de defender la institución del Congreso tanto de las infamias que lo desprestigian como de las solapadas amenazas de revocar el mandato de los congresistas mediante ‘constituyentes callejeros’”, señaló el jefe de la rama legislativa en su cuenta de X.
También insistió el senador del Partido Verde en que “el Senado no está cerrado y el lunes sesionarán las plenarias de Senado y Cámara como les corresponde, con independencia y autonomía”.
Como muestra de ello, presentó el orden del día para la próxima sesión plenaria, del lunes 15 de abril, en donde se volvió a programar el segundo debate de la reforma pensional. Es decir, el proyecto del Gobierno vuelve a estar en agenda.