Ciudades

Comunidad de Puerto Santander plantea protesta para exigir apertura del puente La Unión

Reclaman prioridad del Gobierno Nacional a la crisis económica en frontera.

Comunidad de Puerto Santander plantea protesta para exigir apertura del puente La Unión

Cúcuta

Reacciones de malestar se han generado en el municipio de Puerto Santander después del nuevo aplazamiento de la reapertura vehicular del puente binacional La Unión.

La comunidad, a pesar de no tener grandes expectativas, anhelaba recuperar parte de la economía local con la habilitación del paso de vehículos, por lo que se plantean tomar las vías de hecho.

“Lo que se escucha popularmente de la gente es que se van a manifestar, entonces esperaremos la protesta pacífica de un pueblo que está sufriendo desde hace nueve años, ya se van a cumplir nueve años y con causa justa protestan” dijo a Caracol Radio Carlos Carvajalino, concejal de Puerto Santander.

Después de varios intentos, de decenas de reuniones, de anuncios de las autoridades de ambos países, no se ha logrado la apertura de la infraestructura fronteriza.

“El Gobierno Nacional le da más connotaciones a que Bogotá no tenga agua, a que nosotros tengamos nueve años aquí con una frontera cerrada ,pasando necesidades y la única empresa es la Alcaldía” puntualizó Carvajalino.

Por su parte, desde el lado venezolano,la dirigencia política realizó un acto protocolario que se tenía programado con anterioridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad