Internacional

Biden dice que Irán atacará “pronto” a Israel

Las tensiones han crecido después del bombardeo que recibió la embajada iraní en Damasco, todo esto mientras Irán culpa a Israel y el gobierno de Netanyahu no lo desmiente.

Washington (United States), 12/04/2024.- US President Joe Biden, EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Washington (United States), 12/04/2024.- US President Joe Biden, EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS / MICHAEL REYNOLDS (EFE)

Internacional

Estados Unidos enviará refuerzos a Oriente Medio ante el temor de que Irán pueda lanzar pronto un ataque contra Israel, informó este viernes un alto cargo estadounidense.

“Estamos desplegando activos adicionales en la región para reforzar los esfuerzos regionales de disuasión y aumentar la protección de las fuerzas estadounidenses”, dijo un funcionario de defensa que pidió el anonimato, sin precisar de qué refuerzos se trata.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, remarcó lo dicho por el alto funcionario de su gobierno, señaló que cree que Irán atacará más “pronto” que tarde a Israel e invitó al gobierno iraní a tener prudencia y no generar un recrudecimiento de la violencia ya exacerbado por el conflicto entre Israel y Hamás.

“No quiero dar información confidencial, pero mi expectativa es que será más pronto que tarde”, dijo el presidente estadounidense. A la pregunta de qué mensaje quiere transmitir a Irán respondió: “¡No lo hagas!”.

Por su parte, Israel también se ha pronunciado y señala que si Irán decide atacar, ellos lo harán en las mismas proporciones para hacer defender su territorio. El gobierno de Netanyahu, entre tanto, sigue su ofensiva en la guerra contra Hamás, este viernes el grupo extremista denunció que los recientes bombardeos del gobierno israelí fueron dirigidos hacia edificios residenciales, dejando al menos 25 muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad