Encapuchados irrumpieron en la tarima de la Plaza de Bolívar y protagonizaron hechos vandálicos
Este jueves 11 de abril se llevaron a cabo una serie de manifestaciones en la capital; sin embargo, la jornada pacífica fue empañada por grupos de encapuchados

Casos de vandalismo en las marchas del 11 de abril en Colombia - Secretaría de Gobierno de Bogotá

Este jueves 11 de abril, la capital del país fue el escenario de una serie de manifestaciones lideradas por un nutrido grupo de estudiantes de instituciones universitarias y ciudadanos que protestaban por supuestos cobros excesivos en el impuesto predial.
La Av. El Dorado, la NQS, Autopista Sur y Calle 72 fueron algunos de los puntos de concentración de los manifestantes que desde tempranas horas de la mañana adelantaron movilizaciones y plantones en estos importantes corredores viales de la ciudad.
La jornada, que transcurrió con normalidad durante buena parte del día, concluyó con un plantón por parte de los estudiantes universitarios en la emblemática Plaza de Bolívar.
Encapuchados irrumpieron en la tarima de la Plaza de Bolívar
Al menos 8.000 estudiantes, dentro de los cuales destacaba un numeroso número de alumnos de la Universidad Nacional, los cuales llamaron a “paro indefinido” como protesta al proceso de elección del nuevo rector, llegaron hasta el centro de la ciudad.
En medio del pacífico plantón, un grupo de encapuchados se tomó a la fuerza el escenario dispuesto en la Plaza para la celebración del Concierto PazRock que se llevará a cabo este viernes 12 de abril y en el que se estaba presentando una banda local.
Durante algunos minutos se registraron momentos de tensión entre los encapuchados y miembros del staff del evento artístico, quienes buscaban impedir que se subieran a la tarima principal.
“Con la poquita libertad que nos queda en este sistema infernal vamos a romperlo todo”, dijo en los micrófonos uno de los encapuchados en la tarima en la que se subieron el grupo de manifestantes.
En el escenario extendieron un pendón en el que exigían la “libertad” de lo que ellos califican como “presos políticos” mientras otro grupo de manifestantes exigían que se bajaran del escenario.
La Secretaría de Gobierno de Bogotá compartió una serie de fotografías que evidenciaron casos de vandalismo al finalizar la jornada de manifestaciones en varios sectores de la ciudad.
Entidades bancarias con los vidrios rotos, CAI’s, paraderos de buses vandalizados y buses zonales del Sistema de Transporte Público (SITP) con grafitis referentes a movimientos anárquicos fueron algunos de los casos documentados por la Alcaldía.




