Medellín

Gobernación habló sobre reunión que definirá plan de acción sobre el Túnel del Toyo

Horacio Gallón, secretario de Infraestructura Física de Antioquia, le explicó a Caracol Radio que, tanto el Gobierno seccional como el Invias deben entregar información sobre el futuro de la obra en el tramo que les corresponde.

Túnel del Toyo- foto archivo Caracol Radio

Túnel del Toyo- foto archivo Caracol Radio

Antioquia

Horacio Gallón, secretario de Infraestructura Física de Antioquia, le contó a Caracol Radio detalles sobre el encuentro que sostuvo con delegados de la Contraloría General de la República y del Invias en el Túnel del Toyo.

El funcionario explicó que l luego de visitar las obras físicas, el ente de control le dio al Gobierno seccional y al Invias un plazo de 15 días para que entreguen información sobre el avance de obra y los tiempos que estiman tardarán en finalizar trabajos, además de los recursos invertidos en los tramos que le corresponde a cada entidad.

“Nosotros ya les vamos a presentar los CDPs, las adiciones que ya nosotros hicimos, porque nosotros ya tenemos garantizado absolutamente todos los recursos, Isabel, inclusive para la operación y mantenimiento que debe empezar apenas se termine el túnel, con la instalación de los equipos electromecánicos, ya tenemos las vigencias futuras por 15 años para la operación y mantenimiento, que son 592 mil millones de pesos, ya nosotros tenemos todo garantizado”, dijo Gallón.

Agreden a ciudadano extranjero en medio de manifestación contra la explotación sexual

En el caso del tramo que le corresponde al Invias hoy solo hay priorizados y contratados, 12 kilómetros de 19 que se requieren. Sobre esos siete kilómetros que faltan es la exposición que debe realizar la entidad del gobierno nacional.

“Ellos dijeron que tenían previsto utilizar unos recursos que van a obtener por valorización del tramo de Cartagena-Barranquilla, que esos recursos de valorización, ese derrame, lo van a vender con flujos futuros a fin de ter y que lo van a avanzar” explicó el secretario.

Pareja de adultos mayores fue asesinada, al parecer por su hijo, en Envigado, Antioquia

Justamente, en la tarde de este miércoles 10 de abril, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón junto con su secretario de Hacienda, Eugenio Prieto, acompañará el debate de control político que se hará en la Cámara de Representantes por esos recursos faltantes para las vías 4G.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad