Radio en vivo

Ciudades

El Eje Cafetero será sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud

Estas justas deportivas se realizarán entre noviembre y diciembre de este año. Todos los sectores ya se preparan para el evento.

Foto: Alcaldía de Pereira

Pereira

Con el objetivo de trabajar y fortalecer el talento y reserva deportiva del país que está preparando su ciclo olímpico y paralímpico, se realizarán por primera vez los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud con apoyo del Ministerio del Deporte y teniendo como primera sede en la historia al Eje Cafetero.

Nuevamente los tres departamentos de esta zona del país, Risaralda, Caldas y Quindío, recibirán en noviembre de este 2024 a los más destacados deportistas en diferentes disciplinas de todo el país, evento que, por demás, requiere de una oferta de infraestructura deportiva, hotelera, turística y de transporte.

Para ello, quedó en firme el compromiso de las gobernaciones y autoridades de los 3 departamentos durante el Primer Comité Nacional, liderado por la ministra del deporte, Luz Cristina López. Así lo dio a conocer el secretario de Deporte de Risaralda, Luis Eduardo Duque.

“Estamos comprometidos desde Risaralda, el Eje Cafetero y el Ministerio del Deporte, para realizar los primeros Juegos Nacionales de la Juventud, el ministerio estará durante todo este tiempo acompañándonos a las gobernaciones y alcaldías para sacar adelante estos juegos. El departamento de Risaralda tendrá una oferta turística y deportiva muy buena, para fortalecer la inveresión y brindar desarrollo y acompañamiento a los deportistas, delegaciones y visitantes que llegarán durante noviembre y diciembre al departamento”, explicó Duque.

En estas justas participarán muchos de los atletas que están desarrollando su ciclo olímpico de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Los primeros Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud tendrán lugar en los tres departamentos desde el 9 de noviembre hasta el 3 de diciembre y se disputarán en total 35 disciplinas convencionales y 12 paralímpicas.