Nuevos detalles sobre homicidio en La Boquilla: hay tres capturados
Entre los detenidos está un extranjero

Policía Metropolitana de Cartagena
Cartagena
Un plan candado desplegado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en la salida del corregimiento de la Boquilla, impidió el escape de los presuntos homicidas.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La oportuna reacción desplegada por uniformados permitió la captura en flagrancia en la avenida principal de este corregimiento, de alias “Esteban”, “Francisco” y “Juan”, quienes presuntamente participaron en la muerte de Rubén Dario Barón Hoyos, de 55 años de edad, en las afueras de un establecimiento comercial de La Boquilla.
Murió hombre tras accidentarse en su moto entre Turbaco y Arjona en Bolívar
En el procedimiento, a los capturados les fue incautada un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros, con nueve cartuchos, presuntamente utilizada en este lamentable hecho. Además, fue incautado el vehículo donde pretendían escapar.
Es de anotar, que a la víctima le registran dos anotaciones como indiciado por el delito de porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.
Los tres detenidos, uno de ellos de nacionalidad extranjera, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego,
Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, logrando la captura de 46 personas por homicidio, 206 por porte ilegal y 531 por tráfico de estupefacientes, en lo corrido del año.
“Continuamos nuestra ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró.



