James Rodríguez sería titular en el estreno de Sao Paulo por Copa Libertadores
El equipo Tricolor jugó un amistoso ante Atlético Mogi, de la quinta división del Campeonato Paulista.
James Rodríguez se reintegró a los trabajos con el São Paulo el pasado viernes en horas de la mañana luego de la gira que tuvo en Europa con la Selección Colombia en la que fue figura en los amistosos contra España en Londres y Rumania en Madrid. El volante llegó al equipo paulista con la ambición de poder ganarse un puesto en la titular bajo el mando del entrenador Thiago Carpini, situación que hasta el momento no ha sucedido en lo que va del año, con tres partidos en los que ha ingresado desde el banco de suplentes (en uno marcó gol y dio asistencia).
Este sábado en horas de la mañana, el conjunto Paulista disputó un partido de entrenamiento contra Atlético Mogi, que compite en la segunda división del Campeonato Paulista, en el centro de entrenamiento Barra Funda. El resultado fue un aplastante 10-0 para los de Carpini, pero la novedad tuvo que ver con la alineación como inicialista de James Rodríguez.
Le puede interesar:
“Como parte de los preparativos para su debut en la Conmebol Libertadores, la Tricolor jugó un partido de entrenamiento con Atlético Mogi este sábado, en el CT da Barra Funda, y finalizó la segunda semana de ajustes”, informó el equipo en su cuenta de X, sin dar mayores detalles sobre los goles, e incluso cómo formaron.
Fue el medio Globo Esporte el que dio más información al respecto e incluso mencionó que Thiago Carpini prevé utilizar cono titular al colombiano el próximo jueves 4 de abril (7:00 p.m.) El once usado por el técnico incluyó a Rafael, Rafinha, Arboleda, Diego Costa y Welington; Pablo Maia, Alisson, Lucas, James y Wellington Rato; André Silva. El argentino Jontahan Calleri es una de las dudas para el juego ante la T, ya que sintió un dolor en su pierna a causa de un quiste.
El regreso de James a la Libertadores
Luego de 14 años desde que disputó este torneo por primera vez defendiendo los colores de Banfield en 2010, club con el que alcanzó los octavos de final, el cucuteño de 32 años regresa al máximo certamen del continente. Usará el dorsal 55 en su espalda y la ilusión sería la de liderar al equipo paulista a su cuarta Libertadores (1992, 1993 y 2005).
São Paulo comparte el Grupo B del torneo junto a Talleres de Córdoba (Argentina), Barcelona (Ecuador) y Cobresal (Chile).