Destinos

9 parques acuáticos cerca a Bogotá, ¿dónde quedan y cuánto cuesta visitarlos?

Existen numerosos pueblos ubicados en áreas de clima cálido, donde se encuentran parques acuáticos, piscinas, zoológicos y una variedad de actividades. Aquí listamos los parques acuáticos más populares

Getty Images / Toboganes en piscina

Getty Images / Toboganes en piscina / GoodLifeStudio

Durante estos días, múltiples colombianos prefieren salir de la monotonía y darse un respiro con sus familiares, amigos o pareja cerca a sus lugares de residencia. Es por ello que el territorio paradisíaco colombiano cuenta con una gran variedad de parques acuáticos para divertirse en el agua.

Por ejemplo, en el caso de los habitantes de Bogotá, existen varios pueblos ubicados en áreas de clima cálido donde se encuentran piscinas, zoológicos y una variedad de actividades para disfrutar. Por eso mismo, las familias con niños pueden considerar los parques acuáticos como lugares ideales para que sus hijos se diviertan, así que aquí le traemos una lista de parques acuáticos para que visite en su temporada de vacaciones:

Más información

9 parques acuáticos cerca a Bogotá

¡Tome nota! Estos son algunos de los lugares que puede visitar y tener una experiencia diferente en el agua:

1. Piscilago (Melgar)

Se encuentra a cinco minutos de Melgar, de hecho, las personas que van desde Bogotá se podrían demorar tres horas. Este paraíso cuenta con enormes toboganes, varias piscinas para adultos y niños, atracciones mecánicas y un zoológico para que usted disfrute de la naturaleza y de los animales.

Para poder ir, debe contar con presupuesto para la entrada, pues los precios van desde los 29.000 pesos y hasta los 69.000 pesos, según la categoría a la que usted acceda. Dé clic acá para ver el presupuesto específico que necesita para visitar este parque.

2. Hotel la puerta del sol (La vega / Cundinamarca)

Este sitio, además de ofrecer las diferentes atracciones, como toboganes grandes, zona de bronceo, sauna, turco, varias piscinas, espacios naturales y restaurantes, también cuenta con hospedaje para su comodidad.

El costo para poder acceder a este hotel es de 60.000 pesos para los niños entre 3 y 12 años y para los adultos un costo de 70.000 pesos. Es importante recordar que el horario es de 8:00 am a 8:00 pm, si viaja desde la capital, se podría demorar 2 horas.

3. Parque olas (Girardot, Cundinamarca)

Está ubicado a 3 horas de Bogotá y cuenta con piscina de olas para los niños y toboganes. Para ingresar, debe pagar un valor de 20.000 pesos para los niños y 25.000 para adultos.

4. Hotel Chinauta Real (Chinauta, Cundinamarca)

Este hotel ofrece a los turistas planes que incluye el hospedaje, toboganes. Además, cuenta con un modelo de pasadía a precio 2×1 los días lunes, miércoles y viernes.

5. Parque Agua, Sol y Alegría (Honda, Tolima)

Cuenta con alrededor de 7 piscinas, 8 toboganes y una gran piscina de olas. Su horario de apertura es de 10:00 am a 5:00 pm y, además, queda a 4 o 5 horas desde Bogotá. A su vez, de vital importancia que tenga en cuenta los precios, pues la entrada para los menores de edad es de 20.000 pesos y para los adultos es de 35.000 pesos.

6. Parque temático El Yarumo (El Colegio)

Cuenta con un parque Jurásico, senderos ecológicos, cascadas, toboganes y un bosque encantado. La entrada tiene un costo de 35.000 pesos por persona y está ubicado a 2 horas y 10 minutos de la capital.

7. Club Campestre San Isidro (Villeta)

Este parque está ubicado a 1 hora y 58 minutos de Bogotá, y cuenta con tobogán, zonas verdes, restaurante y bar. La tarifa es de 24.000 pesos para adultos y 17.000 pesos para niños.

8. Inflaparque Acuático Ikarus (Ricaurte)

Queda ubicado a 3 horas y 10 minutos de Bogotá y cuenta con atracciones inflables acuáticas de todo tipo, restaurantes, salón de eventos, parqueadero y hasta un ‘minimarket’.

9. Parque acuático Karmanu

Se encuentra ubicado a 3 horas y media de Bogotá, vía Villavicencio y cuenta con diferentes atracciones como piscinas temáticas de la cultura polinesia, toboganes, camas elásticas, canchas de mini futbol, entre otras; además, tiene un restaurante de comida típica de esta región.

La tarifa de ingreso para este parque acuático es de $20.000 pesos para niños, hasta los 15 años, mientras que para los adultos es de $25.000 pesos.

¿Cuál le gustaría visitar?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad